Cómo configurar una Playstation 2

Por randall shatto

Coloca tu PS2 en un área con bastante flujo de aire, y que esté relativamente cerca de la televisión a la que quieras conectarla.

Revisa tu televisor o monitor para localizar las entradas de video disponibles. Los cables compuestos son los más comunes y se incluyen con una PS2 nueva. Este cable tiene un enchufe en un lado, mientras que en su extremo opuesto posee tres conectores de color amarillo, blanco y rojo.

Enchufa el extremo del cable de video en la parte posterior de la PS2. Conecta el otro extremo del cable en los colores correspondientes de la entrada de video en el televisor.

Enchufa el cable de alimentación en la parte posterior de la PS2. El otro extremo del mismo se debe enchufar a la pared. Una luz roja aparecerá en la parte frontal de la PS2, lo que indica que está en modo de reposo correctamente conectada a la corriente eléctrica.

Conecta los controles de juego en los puertos de la parte frontal de la consola. El primer puerto siempre debe tener un control de juegos conectado a él, ya que no podrás controlar un juego o una película utilizando el puerto perteneciente al jugador secundario.

Inserta una tarjeta de memoria de PS2 en la ranura ubicada sobre el puerto del control de juegos. La mayoría de los juegos requieren tener una tarjeta en la ranura principal y no reconocerán si colocas una en la ranura secundaria.