Cómo configurar la pantalla de inicio para Android

Por steve gregory
Android permite personalizar la pantalla de inicio.
Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images

Si deseas cambiar la pantalla de inicio por defecto en tu teléfono Android, se puede personalizar con las características del sistema operativo. Android no se restringe a partir de la organización del sistema para facilitar la navegación o la personalización de secciones del sistema operativo para reflejar tu gusto personal. Un ejemplo de esto es que puedes agregar elementos a la pantalla de inicio a los que con frecuencia tengas acceso y/o cambiar el fondo de la pantalla principal a una imagen que te gusta.

Fondo

Paso 1

Pulsa el botón "Inicio", luego pulsa "Menu".

Paso 2

Toca en la lista de opciones de "Fondos", a continuación, selecciona "Fondos" o "Galería". Selecciona la opción que tiene el fondo de pantalla que deseas utilizar en la pantalla de inicio. Por ejemplo, selecciona "Fondos" para elegir una imagen de muestra que viene con el teléfono.

Paso 3

Desplázate por las imágenes de la opción seleccionada, a continuación, pulsa "Establecer como fondo" o "Guardar".

Gestionar la pantalla de inicio

Paso 1

Pulsa el botón "Inicio", luego pulsa "Menu". Selecciona "Añadir" en la lista de opciones, a continuación, selecciona el elemento que deseas añadir a la pantalla principal. Un reproductor de música, barra de búsqueda o carpeta son ejemplos de elementos que se pueden agregar a la pantalla principal. Si deseas cambiar de ubicación un elemento en la pantalla de inicio, pulsa y mantén pulsado el elemento hasta que comience a vibrar.

Paso 2

Arrastra el elemento a la nueva área de la pantalla de inicio, a continuación, suelta el dedo. El objeto ahora ocupa ese lugar en la pantalla de inicio. Si deseas eliminar un elemento de la pantalla de inicio del teléfono, presiona y mantén presionado el elemento que causa que vibre. El icono en la parte inferior de la pantalla se convierte en un bote de basura.

Paso 3

Arrastra el elemento que deseas quitar al bote de basura. Se convierte en rojo, lo que significa que el artículo está en él. Levanta el dedo para quitar el elemento de la pantalla principal.