Cómo configurar el nivel de sensibilidad de un sensor de movimiento

Por contributor

Paso 1

Los sensores de movimiento generalmente vienen con un mango similar a una bola articulada para permitirte manejar fácilmente el sensor de manera que apunte a una dirección específica. Tu primer paso será determinar qué área quieres que cubra tu sensor de movimiento. La señal del sensor se "despliega" de él, lo cual significa que el área de cobertura crece a medida que te alejas del aparato.


Paso 2

Si tu sensor de movimiento está unido al frente de tu garaje y quieres que se encienda cuando entres manejando al camino de entrada, pero que no se active cada vez que pasa un auto por la calle, prueba inclinando el sensor hacia abajo sólo un poco. Puede que la señal del sensor esté llegando hacia la calle, provocando que las luces se enciendan cada vez que un auto o un peatón pasan por ella.


Paso 3

Si miras la base de tu sensor de movimiento, normalmente verás un interruptor y un dial giratorio. El interruptor determina cuánto tiempo quieres que la luz se mantenga encendida, mientras que el dial determina la sensibilidad del sensor. Algunos sensores también incluyen un segundo interruptor que te permite probarlos.


Paso 4

El interruptor del tiempo te permite configurar tus luces para que se mantengan encendidas por un determinado número de minutos. También puedes elegir apagar el sensor de movimiento si quieres. Las longitudes de tiempo varían de entre 1 hasta 10 minutos en la mayoría de los casos.


Paso 5

El dial de sensibilidad usualmente está claramente marcado y todo lo que necesitas es girarlo en la dirección correcta para aumentar o disminuir la sensibilidad del sensor de movimiento. Estos diales son más bien pequeños, de manera que tener una herramienta multiuso o unas pinzas puede ser de ayuda para alguien con problemas de articulaciones.


Paso 6

Puede tomar algunos intentos conseguir la combinación perfecta entre la sensibilidad del sensor de movimiento y el área de cobertura, pero en conjunto, es un proceso simple. Puedes colocar el interruptor de tiempo en un minuto, de manera que no tengas que esperar entre pruebas, y luego aumentar el tiempo una vez que consigas la configuración deseada.