Cómo configurar un móvil para transferir datos vía WiFi a la PC

Establecer una conexión Wi-Fi estable entre tu dispositivo móvil y la PC te permite transferir datos desde el teléfono a la computadora y viceversa.
Por meaghan ellis

Paso 1

Conecta el dispositivo móvil a la PC. Conecta el cable de sincronización USB del mismo en el teléfono y la PC o conéctate a través de Bluetooth. Espera al indicador de conexión en la esquina inferior derecha de la pantalla.


Paso 2

Abre la configuración del dispositivo móvil de conexión. Pulsa la tecla "Start" (Iniciar) en el menú de Windows Mobile en el teléfono y dirígete a la red del teléfono y ajustes de conexión.


Paso 3

Elige la fuente de la conectividad para el teléfono móvil. Desplázate por la lista de ajustes, dirígete a "WiFi" y haz clic en "Work" (Trabajo) en la lista desplegable Wi-Fi. Haz tu tarjeta de red Wi-Fi la fuente de conexión predeterminada.


Paso 4

Obtén la dirección IP del teléfono. Selecciona la opción "Use Specific IP Address" (Utilizar la dirección IP específica) para redirigir el teléfono de conexión Wi-Fi a la PC. La dirección IP del teléfono estará ahora visible.


Paso 5

Configura los ajustes de red de la PC para recibir la transferencia de datos Wi-Fi. Dirígete a "Wireless Connections" (Conexiones inalámbricas) de la computadora, "Network Settings" (Configuración de red) o "Network and Internet" (Red e Internet). Accede a la configuración de conexión de red disponible haciendo clic derecho sobre la red y seleccionando la pestaña "Properties" (Propiedades).


Paso 6

Presiona la tecla de la dirección IP del teléfono en Protocolo de Internet de la computadora. En la pantalla de propiedades, aparecerá una lista de los protocolos de Internet instalados. Haz clic en la opción "Internet Protocol TCP/IP" (Protocolo de Internet TCP/IP) y escribe la dirección IP del teléfono en el formulario designado. Haz clic en "OK" (Aceptar) para guardar la configuración.