Cómo configurar los márgenes en Excel (En 7 Pasos)

Por contributor
Puedes configurar los márgenes en Excel cuando lo desees.
Manos en teclado 40409 image by pablo from Fotolia.com

Cómo configurar los márgenes en Excel. Un margen se refiere a la cantidad de espacio entre el contenido de tu página y el borde de la página que se imprime. Microsoft Excel ajusta automáticamente los márgenes superior e inferior a 1 pulgada a la izquierda (2,5 cm) y a la derecha a 0.75 pulgadas (1,9 cm) y el encabezado y pie de página en 0,5 pulgadas (1,2 cm). Puedes cambiar estos márgenes, siguiendo los siguientes pasos accediendo al cuadro de diálogo "Configuración de página”.

Paso 1

Inicia Microsoft Excel y abre una hoja de cálculo existente en la que desees configurar los márgenes.

Paso 2

Elige el menú "Archivo" y haz clic en "Configurar página" para abrir el cuadro de diálogo "Configurar página". Este cuadro de diálogo, se puede utilizar para configurar la página actual y como te gustaría que apareciera.

Paso 3

Selecciona "Márgenes" en la parte superior del cuadro de diálogo "Configurar página" para mostrar los márgenes de la hoja de cálculo que actualmente no tienen otra opción.

Paso 4

Configura los márgenes de la "Izquierda", "Derecha", "Superior", "Inferior", "Encabezado" y "Pie" haciendo clic en el cuadro de texto debajo de cada opción para resaltar el ajuste actual.

Paso 5

Escribe una nueva medida de los márgenes que te gustaría cambiar o utiliza las flechas para moverte arriba y abajo a través de las medidas que puedes seleccionar para cada opción.

Paso 6

Ten en cuenta que a medida que actualizas cada margen, la vista previa en el centro de la pantalla, cambiará para reflejar la nueva configuración de los márgenes.

Paso 7

Utiliza tu ratón para hacer clic en el botón "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo "Configurar página" y establecer los márgenes que has elegido para tu actual hoja de cálculo Excel.