Cómo configurar manualmente un cable módem de Arris
El cable módem de Arris te da la capacidad de conectarte a Internet a través de tu cable de conexión. Aunque necesites suscribir el acceso a Internet a través de un proveedor de cable no necesitas hacer el pago mensual de la renta que normalmente realizas al momento de usar un módem provisto por la empresa.
Configuración inicial
Conecta un cable coaxial en el puerto "Cable In" que se encuentra en la pared lateral. Es aquí donde entra la señal de cable a tu casa. Inserta la otra punta del cable en el puerto trasero de cable del módem de Arris. Conecta el cable Ethernet en uno de los puertos de "Out" (Salida) en el módem de Arris, después inserta la otra punta del cable en el puerto "WAN" de tu computadora. Enciende el módem Arris y la computadora. Ambos dispositivos cuentan con una luz verde al momento de encenderlos.
Configuración de Arris
Mira la parte inferior del cable módem de Arris. Enlistada se encuentra una dirección "http:" seguido de una serie de números. Esta es la dirección de configuración del módem. Abre el navegador de Internet en tu computadora y teclea la dirección completa. Presiona "Enter" (Aceptar) y carga la página de configuración. Teclea en "admin" (administrar) el nombre de usuario y la contraseña. Esta es la configuración predeterminada. Si quieres cambiar el nombre de usuario y la contraseña teclea la información en la sección "New password" (Contraseña nueva) directamente debajo de la configuración predeterminada. Pon marcas de verificación a un lado de las casillas que te preguntan si planeas usar el módem con un enrutador inalámbrico (puedes cambiar esta configuración en el momento que quieras). Selecciona "Save" (Guardar) y tu cable módem de Arris estará completamente configurado. Puedes cerrar el navegador de Internet y volver a abrirlo. Cuando la vuelvas a abrir Internet se carga y podrás navegar en la web.