x

Cómo configurar un Linksys como repetidor

Por ty arthur
Usar un dispositivo Linksys como repetidor extiende tu señal.
girl on laptop image by Photoeyes from Fotolia.com

Un enrutador inalámbrico o punto de acceso Linksys te permite conectar diferentes computadoras para que todas accedan a la misma conexión de Internet y tengan la habilidad de compartir archivos. Sin embargo, en algunos casos puedes necesitar una señal inalámbrica para llegar más lejos, como en el caso de que haya varias habitaciones en un edificio con computadoras. Los enrutadores y puntos de acceso Linksys incluyen una característica en su menú de configuración para configurar el dispositivo como repetidor, lo cual extiende el rango de tu señal.

Paso 1

Accede a cualquiera de las computadoras conectadas a tu red a través de dispositivos Linksys. Navega un buscador web a la página de configuración de dispositivos Linksys en http://192.168.1.1.

Paso 2

Ingresa tu nombre de usuario y contraseña en los campos de texto y elige "Ingresar". Si todavía no los has cambiado, el nombre de usuario es "admin" y la contraseña se deja en blanco.

Paso 3

Navega a la pestaña de "Estado" en el extremo superior derecho de la ventana. Haz clic en el enlace llamado "Inalámbrico", el cual está cerca de la parte superior de la ventana.

Paso 4

Escribe la cadena de 12 letras y números listada en el encabezado de "dirección MAC". Navega a la lengüeta de "Configuración" en el extremo superior izquierdo de la ventana. Haz clic en el enlace de "Modo AP" debajo del encabezado de "Configuración".

Paso 5

Haz clic en el botón radio etiquetado como "Repetidor inalámbrico". Escribe la dirección MAC que anotaste previamente en la caja de texto al lado del botón radio. Haz clic en el botón de "Guardar configuraciones" en la base de la ventana para configurar el dispositivo como repetidor.