Cómo configurar los límites inferiores y superiores en un gráfico de control

Aprende cómo armar una buena planilla de información con gráficos de control.
Por matthew burley

Paso 1

Navega a tu hoja de cálculos de gráficos de control Excel. Haz doble clic en el archivo para abrirlo.


Paso 2

Haz clic en la celda izquierda superior que contiene la información a ser usada en tu gráfico de control y arrastra el mouse hasta que todas las celdas hayan sido seleccionadas.


Paso 3

Selecciona la pestaña "Insertar" en la parte superior de la pantalla. Haz clic en el botón "Línea", y luego selecciona el ícono que mejor represente al gráfico que te gustaría crear. Esto creará un gráfico de líneas en la parte superior de la página conteniendo tu información seleccionada. Si estás indeciso sobre qué gráfico seleccionar, elevar tu mouse sobre cada ícono te proveerá una breve descripción de cómo ese gráfico es usado.


Paso 4

Haz clic en el botón derecho sobre los valores en el eje "y" (la línea vertical) del gráfico y luego selecciona la opción "Formato de eje".


Paso 5

Selecciona la opción "Formato de eje" en la columna a la izquierda y luego elige la opción "Fija" al lado de "Mínimo". Escribe el valor del límite inferior de tu gráfico de control.


Paso 6

Haz clic en la opción "Fija" al lado de "Máximo" y luego ingresa el valor del límite superior de tu gráfico. Haz clic en el botón "Cerrar" para aplicar tus cambios.