Cómo configurar los "Jumpers" de un disco duro Maxtor DiamondMax Plus 9 ATA 133

Configura un Maxtor DiamondMax Plus 9 ATA 133 antes de instalarlo.
Por dave wilson

Paso 1

Toma el disco duro Maxtor DiamondMax de forma que los conectores estén viendo hacia ti y el conector de corriente esté a tu derecha. Encuentra las clavijas del "jumper" y éste entre el conector de cuatro pines de corriente y el conector de datos de 40 pines.


Paso 2

Toma los dos "jumpers" cuadrados de plástico que están unidos a los pines y jala para separarlos. Desliza un "jumper" sobre los dos pines que están más a la izquierda, de forma que el "jumper" quede orientado verticalmente si es que tienes pensado usar el disco duro como la unidad del sistema operativo o será la unidad primaria (unidad primaria o "Maestra") del cable IDE dentro de la computadora. Si el disco será utilizado como secundario o "Esclavo" entonces no coloques el "jumper". Si la computadora usa un cable "Cable Select", entonces no pongas el "jumper" y procede con el siguiente paso.


Paso 3

Si piensas usar el disco duro con una computadora que soporte "Cable Select", desliza un "jumper" sobre los dos pines situados justo a la derecha de los pines que están pegados a la izquierda, de forma que el "jumper" quede posicionado verticalmente sobre los pines. Si el disco duro es más grande que 32 GB y lo instalarás en una computadora que no soporta unidades grandes, no coloques el "jumper" y continúa con el siguiente paso.


Paso 4

Completa el procedimiento descrito arriba para configurar el primer "jumper" para un disco duro que será utilizado como primario o "Maestro", secundario o "Esclavo" o en una computadora que utiliza la opción "Cable Select". Luego desliza el segundo "jumper" sobre el segundo par de pines verticales a la derecha. El "jumper" debe quedar de forma vertical sobre los pines.