Cómo configurar una IP estática para mi computadora portátil

Cómo configurar una IP estática para mi computadora portátil.
Por mike benson

Paso 1

Haz clic en "Inicio", escribe "TCPIP" en el cuadro de búsqueda y presiona "Enter" para abrir una ventana de "Conexiones de red".


Paso 2

Haz clic con el botón derecho en "Conexión de red inalámbrica" si usas una conexión de ese tipo, o haz clic con el botón derecho en "Conexión de área local" si tienes una red cableada.


Paso 3

Haz clic en "Propiedades". Esto abre una nueva ventana que contiene una lista de protocolos relacionados con la red.


Paso 4

Haz doble clic en "Protocolo de Internet Versión 4". Esto abre una segunda ventana.


Paso 5

Haz clic en el botón de radio "Usa la siguiente dirección IP" para configurar tu IP estática en los campos de información que aparecen abajo. Escribe tu información de dirección estática en los campos "Dirección IP", "Máscara de subred" y "Puerta de enlace predeterminada".


Paso 6

Haz clic en el botón de radio "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS". Esto te permite escribir una dirección DNS de forma manual. Escribe tu DNS primaria en el campo "Servidor DNS preferido" y escribe tu DNS secundaria en el campo "Servidor DNS alternativo".


Paso 7

Presiona el botón "OK". Esto guarda las direcciones que escribiste y te lleva de vuelta al cuadro de díalogo "Propiedades" anterior. Haz clic en el botón "OK" de la parte inferior para cerrar dicho cuadro de diálogo.