Cómo configurar una impresora Zebra ZM400 (En 3 Pasos)
Las impresoras Zebra son dispositivos de clase empresarial que están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de impresión de etiquetas de empresas y almacenes. Zebra vende y hace reparaciones de varios modelos diferentes, diseñados para imprimir etiquetas personalizadas y de alta calidad que se utilizan con mayor frecuencia como etiquetas de envío. Dado que las impresoras Zebra son producidas con configuraciones muy básicas, el paso más importante que debes completar es la configuración de la impresora en tu red.
Paso 1
Conecta el cable de red adecuado a la impresora Zebra. Dependiendo del tipo de red que tengas, vas a utilizar un cable de red estándar, uno biaxial o uno coaxial. Asegúrate de estar utilizando el cable de red correcto para tu red comprobando con tu personal de IT (personal encargado de la tecnología de la empresa).
Paso 2
Instala los controladores (drivers). Cada equipo que necesite imprimir en la impresora Zebra tendrá que tener los controladores instalados en él. Estos venían en los CD de instalación que acompañaban a la impresora y se puede acceder a ellos colocando el CD de instalación en tu computadora y ejecutando el archivo "setup.exe". Si no tienes acceso a los discos de instalación, puedes descargar los controladores adecuados del sitio web de Zebra.
Paso 3
Realiza una impresión de prueba. Una vez que la impresora esté conectada y los controladores de impresión se hayan instalado, realiza una impresión de prueba para asegurarte de que la conexión sea correcta y que la impresora esté en funcionamiento. Si la impresión de prueba se imprime correctamente, habrás completado el proceso de instalación. Si no se imprime, vuelve a comprobar las conexiones de los cables de red para asegurarte de que se han utilizado los cables correctos y que el cableado tiene una conexión segura a la impresora.