Cómo configurar una impresora para su acceso remoto

Configurar la impresora para el acceso remoto es una excelente manera de aumentar el valor de la impresora.
Por bonnie conrad

Paso 1

Instala una tarjeta de red en tu impresora. Las tarjetas de red están disponibles con los fabricantes de impresoras o en muchas tiendas de electrónica. Muchas impresoras incluso vienen con una función integrada para las tarjetas de red, por lo que si la impresión remota es una prioridad, considera un modelo de red.


Paso 2

Coloca la impresora cerca de un puerto de red abierto y tira un cable de red desde la tarjeta de red de la impresora hasta el puerto de red en la pared.


Paso 3

Utiliza el menú de la impresora de red para programar una única dirección IP en la impresora. Esta es la dirección que los usuarios de computadoras necesitan para conectarse a la impresora y enviar trabajos a la misma.


Paso 4

Proporciona la dirección IP de la impresora a los que tendrán que imprimir de forma remota a la misma. Pide a los usuarios hacer clic en "Inicio", seleccionar "Impresoras y faxes" en el menú y "Agregar una impresora". Seleccionar "Impresora local", desmarcar la opción "Detectar automáticamente" y hacer clic en "Siguiente".


Paso 5

Selecciona la opción "Crear nuevo puerto" y selecciona "Puerto TCP/IP estándar". Introduce la dirección IP que está programada en la impresora y haz clic en "Siguiente". Continúa a la última pantalla y haz clic en "Finalizar". La impresora remota está configurada y lista para usar.