Cómo configurar una hoja de cálculo básica en Excel

Por chris hoffman

Paso 1

Abre Microsoft Excel haciendo clic en "Inicio", "Todos los programas", "Microsoft Office" y luego en "Microsoft Excel". Éste se abrirá en una nueva hoja de cálculo, vacía.


Paso 2

Haz clic en una celda de la hoja de cálculo y escribe un número o valor para completarla. Si quieres insertar un enlace, imagen, forma u otra tipo de objeto especial, haz clic en la pestaña "Insertar" en la cinta en la parte superior de la ventana y escoge del panel Insertar el tipo de objeto que quieras incluir.


Paso 3

Selecciona una columna o fila de celdas haciendo clic en la primera de ellas, manteniendo presionado "Shift" y haciendo clic en la última celda.


Paso 4

Haz clic en la pestaña "Fórmulas" en la cinta en la parte superior de la ventana.


Paso 5

Añade el contenido de las celdas seleccionadas haciendo clic en el menú "Autosuma" en la esquina superior izquierda del panel de fórmulas y selecciona "Suma" en el menú. También puedes seleccionar otra operación matemática para realizar en dicho menú, como por ejemplo "Promedio". La celda debajo de las seleccionadas se completarán con la fórmula. Al cambiar las originales, esta celda se actualizará automáticamente con la nueva suma o el promedio de las otras seleccionadas.


Paso 6

Mueve una celda, como la celda con la fórmula en ella, haciendo clic en ella, pulsando la tecla "Ctrl" y "X" para cortarla y luego haz clic en una nueva celda y presiona "Ctrl" y "V" para pegarla. Ten en cuenta que la celda aparecerá como un número en la hoja de cálculo, pero tiene una fórmula, como por ejemplo "= SUMA (A1:A3)," en el cuadro de texto sobre la hoja de cálculo al hacer clic en la celda.


Paso 7

Haz clic en la pestaña "Inicio" en la cinta y usa las herramientas de formato en el panel Inicio para aplicar las fuentes, los tamaños, los colores, los resaltadores y las configuraciones de alineación de texto a las celdas en tu hoja de cálculo. Estos cambios serán aplicados a las celdas seleccionadas actualmente cuando hagas clic en ellas.


Paso 8

Haz clic en el menú "Archivo", selecciona "Guardar" y proporciónale un nombre al archivo para guardar tu hoja de cálculo de Excel.