x

Cómo configurar un dispositivo Garmin como anfitrión

Por fred decker
Un GPS de bolsillo.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Muchos productos Garmin GPS ahora están configurados para transmitir datos cuando son conectados a tu computadora. Las unidades modernas para autos, como los modelos Nuvi, se pondrán automáticamente en el modo anfitrión correcto al conectarse. Estar en modo anfitrión implica que el aparato puede recibir datos sin necesidad de que el usuario haga nada. Sin embargo, algunos modelos más antiguos tal vez deban configurarse manualmente. Además, algunas unidades de bolsillo necesitan cambiar su modo de interfaz para activarse en modo anfitrión.

Paso 1

Navega por el menú del sistema de tu unidad Garmin. Los distintos productos Garmin tienen sutiles diferencias en cuanto a las ubicación de este menú, así que debes consultar tu manual del usuario si no lo encuentras en el menú principal.

Paso 2

Navega hasta "Modo de interfaz" o "Interfaz". Selecciona el modo "Garmin". En los modelos más antiguos esto puede figurar con los siguientes nombres: "Garmin", "GRMN", "Transferencia de datos", o "Anfitrión".

Paso 3

En ocasiones, el GPS puede causar un problema de conectividad en unidades GPS de pantalla táctil que usan el sistema operativo Garmin. Para solucionar esto, selecciona el icono de la herramienta (en forma de llave inglesa) en el menú principal.

Paso 4

Selecciona "Sistema", luego "Modo GPS" y por último "Normal". En esta pantalla, cambia la configuración a "GPS apagado".