Cómo configurar la función PIP en un televisor

Cómo configurar la función PIP en un televisor.
Por robert vaux

Paso 1

Comprueba la parte posterior de tu televisor. Deberías ver dos series pertinentes de tomas de entrada: un conector coaxial con la etiqueta "In" o "In From Antenna", que será redondo con un centro de plástico de color blanco lechoso y un agujero en el medio, y un conjunto de tres pequeños conectores RCA redondos codificados por colores amarillo, rojo y blanco. Necesitarás ambos para activar el PIP.


Paso 2

Revisa la parte de atrás del descodificador o del VHS; necesitas uno o el otro para operar el PIP. Debes ver un grupo de conectores similares a los de tu TV: dos conectores coaxiales etiquetados como "In" y "Out", y un conjunto de tres conectores RCA marcados con "Out".


Paso 3

Conecta la antena o el cable de conexión al conector coaxial "In" o "Antenna In" en el VHS o el descodificador. A continuación, conecta un extremo de un cable coaxial al conector "Out" o "Antenna Out" en el VHS o el descodificador y el otro extremo al conector "In" o "In From Antenna" del televisor.


Paso 4

Utiliza cables RCA para conectar las tomas "Out" en el VHS o el descodificador a los conectores RCA "In" del televisor.


Paso 5

Si dispones de un VHS y un descodificador, utiliza un divisor de cable coaxial para unificar tu sistema. Conecta la toma de entrada del cable al divisor, luego pasa un cable coaxial desde un lado del divisor a la TV y otro cable coaxial desde el otro lado del divisor al descodificador. Los dos cables deben ir en el conector "In" de sus respectivos componentes. Instala un tercer cable coaxial desde el conector "In" del VHS al conector "Out" del descodificador. Por último, instala los conectores RCA entre el televisor y el VHS como en el paso 4.


Paso 6

Enciende todos los componentes y activa el botón de la función PIP en el control remoto del televisor. La televisión ahora te debería permitir utilizar la función de la forma habitual.