Cómo configurar el formato APA en Word

Aplica formato a un informe con las reglas de Word y APA.
Por rebecca mayglothling

Paso 1

Abre Microsoft Word y encuentra la cinta "Diseño de página". La cinta está en la parte superior del documento abierto. Haz clic en la opción "Diseño de página", luego, haz clic en la opción "Márgenes". Una nueva ventana se abrirá. Crea márgenes de una pulgada para los márgenes, superior, inferior, izquierdo y derecho de la página, ya que los documentos de APA requieren un margen alrededor de una pulgada. Pulsa el botón "Aceptar".


Paso 2

Encuentra la pestaña "Inicio" en la cinta. Haz clic en esta opción, luego encuentra el rectángulo para cambiar el estilo de fuente para cumplir con el estilo de la APA. El estilo predeterminado de Microsoft Word es Calibri. Busca la palabra y haz clic en la flecha que aparece junto a ella. Aparecerá un menú desplegable. Desplázate por el menú desplegable para encontrar "Times New Roman". Haz clic en este encabezado. El estilo cambiará y el menú desplegable desaparecerá. A continuación, busca el número al lado del estilo de fuente. Este es el tamaño de la fuente. Haz clic en la flecha y desplázate por el menú desplegable para encontrar "12". Haz clic en "12" y el menú desplegable desaparecerá.


Paso 3

Permanece en la pestaña "Inicio". Busca la sección titulada, "Párrafo". Encuentra las cuatro líneas paralelas entre sí. Haz clic en cada cuadro para ver cómo Word alinea el cursor para una alineación izquierda, centro, y derecha. Utiliza la alineación a la derecha y centro para crear la portada. El número de encabezado y página se ordenarán en el encabezado con la alineación a la derecha, según el formato APA. La portada utilizará la alineación central con toda la información de la portada al centro de la página para coincidir con el formato APA.


Paso 4

Inserta un encabezado en el papel, para ello busca la ficha "Insertar" en la cinta. El estilo APA requiere un encabezado con los números de página para el papel; llévalo a cabo con el encabezado y el número de página en cada página. Encuentra la pestaña "Encabezado y pie de página" en la pestaña "Insertar" y haz clic en "Encabezado". Haz clic en "Editar encabezado". Inserta el encabezado abreviado del documento y haz clic en "Aceptar". Encuentra la pestaña "Encabezado y pie de página" de nuevo y haz clic en la pestaña "Número de página". Utiliza las opciones para insertar números de página en el encabezado de cada página.