Cómo configurar el formato A3 para imprimir las páginas de un cuadernillo a doble cara

Un cuadernillo impreso a doble cara en Microsoft Word no organizará tus hojas en un orden progresivo, por lo cual es necesario considerar cuáles hojas saldrán primero de la impresora.
Por joshua laud

Paso 1

Abre Microsoft Word. Haz clic en "Diseño de página" y luego en "Configuración de página".


Paso 2

Haz clic en "páginas múltiples" del menú desplegable y selecciona "cuadernillo plegado". Haz clic en "Paisaje".


Paso 3

Cambia los márgenes de modo que el documento esté configurado como desees que se vea. Haz clic en "Aceptar".


Paso 4

Haz clic en "Archivo", luego en "Imprimir". Haz clic en "Imprimir una cara" en el menú desplegable y selecciona "Imprimir en ambas caras; orientar las páginas hacia el margen corto". Cierra las opciones de impresión. Tu documento está listo para ser impreso como un cuadernillo.


Paso 5

Usa hojas de papel que no sirvan para resolver cuál página de la pantalla se corresponde con cuál página impresa. Estas páginas no necesitan estar en formato A3. Pliega las páginas para hacer el cuadernillo y numerar cada página como si estuvieras leyendo el folleto progresivamente. Enumera ambos lados y luego busca cada página. En un ejemplo de un cuadernillo con dos cubiertas y dos hojas en doble faz, una hoja será la página 8 a la izquierda y la página 1 a la derecha. La página 2 estará a la izquierda y la 7 a la derecha. Tu primera página en Microsoft Word debe ser la página posterior, la segunda la página frontal, la tercera la página interior izquierda y la cuarta la página posterior a la derecha. Continúa configurando el documento con este modelo en mente.