Cómo configurar un fax cuando tienes una sola línea de teléfono (En 4 Pasos)

Por david pepper
Cómo configurar un fax cuando tienes una sola línea de teléfono (En 4 Pasos)
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los faxes son convenientes, pero también puede ser difíciles de configurar. La solución común para contar con el servicio de teléfono y de fax es tener dos líneas de teléfono, una para el teléfono y otra para el fax. De esa forma, el fax está siempre disponible y las llamadas de voz no interfieren en la recepción de fax. Sin embargo, puede costar cientos de dólares al año tener una segunda línea, así que si no le das mucho uso al fax, puedes compartir tu línea de teléfono.

Paso 1

Primer método: en la parte trasera de tu teléfono (no en la pared), desconecta la toma del teléfono y conéctalo en la toma "Línea" en la parte de atrás de la máquina de fax. Ahora toma una línea separada de teléfono al final de la toma llamada "Ext" (de extensión) y la otra terminación al teléfono.

Paso 2

Segundo método: compra un divisor de tomas para adaptar (te permite conectar dos líneas a una misma toma) y conéctalo a la salida del teléfono en la pared. Conecta una de las terminaciones al adaptador en la parte de atrás de tu teléfono, y conecta la otra terminación a la toma "Línea" de tu fax.

Paso 3

Para cualquiera de lo dos métodos, consulta el manual del fax y configúralo a "tel/fax". La máquina debe levantar y conectar cualquier llamada entrante de fax, o permitirte contestar si tienes una llamada de voz entrante. Si tu fax tiene problemas para determinar si una llamada entrante es una llamada de fax o no, necesitarás un interruptor.

Paso 4

Un interruptor interceptará las llamadas entrantes y las desviará a tu fax o teléfono según corresponda. Existen varias marcas. El sitio web The Fax LineShare explica cómo funcionan los interruptores y muestra un diagrama de conexión típico. Conecta el interruptor a la línea de teléfono, luego conéctalo al fax y al teléfono en los puertos del interrumptor.