Cómo configurar un fax cuando tienes una sola línea de teléfono

Aprende a configurar tu fax y tu teléfono.
Por david pepper

Paso 1

Primer método: en la parte trasera de tu teléfono (no en la pared), desconecta la toma del teléfono y conéctalo en la toma "Línea" en la parte de atrás de la máquina de fax. Ahora toma una línea separada de teléfono al final de la toma llamada "Ext" (de extensión) y la otra terminación al teléfono.


Paso 2

Segundo método: compra un divisor de tomas para adaptar (te permite conectar dos líneas a una misma toma) y conéctalo a la salida del teléfono en la pared. Conecta una de las terminaciones al adaptador en la parte de atrás de tu teléfono, y conecta la otra terminación a la toma "Línea" de tu fax.


Paso 3

Para cualquiera de lo dos métodos, consulta el manual del fax y configúralo a "tel/fax". La máquina debe levantar y conectar cualquier llamada entrante de fax, o permitirte contestar si tienes una llamada de voz entrante. Si tu fax tiene problemas para determinar si una llamada entrante es una llamada de fax o no, necesitarás un interruptor.


Paso 4

Un interruptor interceptará las llamadas entrantes y las desviará a tu fax o teléfono según corresponda. Existen varias marcas. El sitio web The Fax LineShare explica cómo funcionan los interruptores y muestra un diagrama de conexión típico. Conecta el interruptor a la línea de teléfono, luego conéctalo al fax y al teléfono en los puertos del interrumptor.