Cómo configurar un extensor de alcance de Belkin

Puedes tener sólo un router con DHCP habilitado.
Por zyon silket

Paso 1

Conecta el router Belkin a una computadora con un cable ethernet. Conecta un extremo del cable en el puerto LAN ubicado en la parte posterior del router Belkin y coloca el otro extremo del cable Ethernet al puerto Ethernet situado en la computadora. En equipos de escritorio, el puerto Ethernet está en la parte posterior. En las portátiles, el mismo está situado en uno de los lados.


Paso 2

Coloca un alfiler en el orificio de restauración, situado en la parte posterior del router, para completar un reinicio completo. Esto limpia el filtrado o puente que podría afectar negativamente el router. También te permite usar la información de registro por defecto para acceder a la configuración del router.


Paso 3

Abre un navegador web e introduce la dirección IP del router por defecto en el campo de dirección. La dirección predeterminada es 192.188.1.2.


Paso 4

Haz clic en "login" ( iniciar sesión) en la parte superior de la página. Escribe "admin" en el nombre de usuario y deja la contraseña en blanco. Pulsa el botón "Enter" en el teclado para cargar la configuración del router.


Paso 5

Busca el SSID ubicado en la página "Configuración básica" (Basic Setup). Dale al router el mismo nombre que el router principal. Así que, si el SSID del router principal es Belkin_Home_Router, el SSID del router que deseas usar como extensor del alcance debe ser: Belkin_Home_Router.


Paso 6

Localiza la configuración del servidor DHCP en el menú "Configuración básica". Desactivalo haciendo clic en el botón de radio "Desactivar" (Disable). Haz clic en "Guardar configuración" (save settings) para guardar la configuración del router.


Paso 7

Quita el cable Ethernet del router y de la computadora. Conecta el cable Ethernet a un puerto LAN ubicado en la parte posterior del router principal. Conecta el otro extremo del cable Ethernet al puerto WAN situado en el router que estás utilizando como un extensor de alcance. La red está completa.