Cómo configurar el Escritorio Remoto en una red LAN inalámbrica (En 5 Pasos)
Configurar el Escritorio Remoto en una LAN inalámbrica es más fácil que hacerlo usando el Internet. No es necesario configurar el enrutador para dirigir el tráfico con esta configuración. Simplemente necesitas habilitar las conexiones de Escritorio Remoto en las computadoras a las que quieres acceder a través de tu red inalámbrica y registrar el nombre de dichas máquinas. El proceso de configuración es el mismo que en una red con cables. Usar el Escritorio Remoto te permite acceder a una computadora de tu red local desde la computadora que estés utilizando.
Paso 1
Haz clic en "Inicio", luego clic derecho en "Computadora" y elige "Propiedades" en la computadora a la que quieres acceder de manera remota. Haz clic en "Ajustes Remotos" en la parte izquierda.
Paso 2
Haz clic en "Permitir conexiones tan sólo de computadoras que utilicen el Escritorio Remoto con el Nivel de Autentificación de Red (más seguro)". Haz clic en "Seleccionar usuarios". Luego selecciona "Agregar para permitir a usuarios adicionales el acceder a esta computadora de forma remota con sus cuentas".
Paso 3
Haz clic dos veces en "Aceptar". Registra el nombre de la computadora en la ventana de propiedades.
Paso 4
Haz clic en "Inicio", "Todos los programas", "Accesorios" y finalmente en "Conexión de Escritorio Remoto" en otra computadora. Introduce el nombre de la computadora en el cuadro de texto y selecciona "Conectar".
Paso 5
Introduce el nombre de usuario y la contraseña de la computadora remota (no la que estás usando físicamente) cuando el sistema lo indique. Debes introducir las credenciales de acceso que estén registradas en la computadora remota. Con esto, abrirás el escritorio de la computadora en una ventana nueva.