Cómo configurar un enrutador inalámbrico Netgear

Por m. wade

Conecta tu módem de alta velocidad al enrutador Netgear a través de un cable Ethernet. Apaga y desenchufa el primero antes de conectarlo a tu enrutador. Inserta el cable Ethernet, que estaba conectado a tu módem, en el puerto de "Internet" ubicado en la parte trasera del enrutador. Este se encuentra junto al puerto de alimentación y es designado en color verde.

Conecta tu computadora y el enrutador Netgear con un cable Ethernet. Apaga tu computadora antes de conectarla al segundo. Inserta un extremo del cable azul corto Ethernet, que viene incluido con tu Netgear inalámbrico en tu computadora. Inserta el otro extremo en el puerto LAN (Red de Área Local, LAN por su siglas en inglés) ubicado en la parte posterior del enrutador. Éste tiene varios puertos LAN numerados, designados en color amarillo. Es indistinto cuál puerto LAN utilices.

Enciende los dispositivos en orden. Primero enciende tu módem, luego espera al menos 2 minutos. Esto le permite conectarse al servidor de tu ISP. Asegúrate de que el indicador de estado del módem muestre que está conectado correctamente al servidor. A continuación, enchufa el adaptador AC al enrutador Netgear y a una toma de corriente. El adaptador se conecta en la parte trasera del enrutador en el puerto de color negro llamado "Power" (Energía). Espera al menos 2 minutos para conectar el enrutador a tu módem de alta velocidad. Sabrás si está correctamente conectado cuando todas las luces de estado ubicadas en el frente estén encendidas. Finalmente, enciende tu computadora.

Abre tu navegador web y conéctate con la dirección URL del enrutador. En la barra de direcciones de tu navegador, escribe la dirección del enrutador. Los Netgear inalámbricos pueden ser: http://www.routerlogin.net, http://www.routerlogin.com o http://192.168.1.1. Puedes usar cualquiera de ellas. Presiona "Enter" una vez que hayas escrito la dirección.

Ingresa el nombre de usuario y la contraseña predeterminados. Por defecto, el nombre de usuario es "admin" y la contraseña es "password". Los cuadros de texto distinguen entre mayúsculas y minúsculas, por lo que es importante usar letras minúsculas.

Sigue las instrucciones del "Asistente de configuración" ("Setup Wizard"). Una vez iniciada la sesión en el enrutador, el asistente se cargará y te preguntará si deseas detectar el tipo de conexión a Internet. Haz clic en el botón radial "Sí" ("Yes"), luego haz clic en "Siguiente" ("Next"). Una vez finalizado el asistente, la configuración estará finalizada y tú podrás acceder a Internet usando el enrutador inalámbrico.

Ajusta la configuración inalámbrica. Si tienes dispositivos inalámbricos que deseas conectar al enrutador Netgear, debes acceder a su configuración. Ingresa al enrutador según se describe en los Pasos 4 y 5, luego busca y haz clic en el enlace "Configuración inalámbrica" ("Wireless Setting") en el menú principal. Puedes cambiar el SSID (Nombre de Red Inalámbrica) de "NETGEAR" a uno personalizado y puedes configurar la seguridad de tal manera que un código de acceso sea requerido para conectarse a tu red inalámbrica. Cuando termines de cambiar la configuración, haz clic en "Aplicar" ("Apply"). Debes utilizar este SSID y la contraseña para conectar dispositivos inalámbricos a tu enrutador inalámbrico Netgear.