x

Cómo configurar un DVR de Cablevision

Por marley kennedy
Cómo configurar un DVR de Cablevision.
flashfilm/Lifesize/Getty Images

Los suscriptores a Cablevision pueden ver sus programas favoritos cuando lo deseen gracias a la conveniencia de los dispositivos DVR (digital video recorder - grabadora de video digital). Instalado directamente en el interior del decodificador, el sistema DVR puede configurarse para grabar hasta dos programas en cualquier intervalo de tiempo, así como también pausar, adelantar y retroceder la programación en vivo. Usando sólo el control remoto y la guía de programación en vivo, una persona puede agendar su programación para que sea grabada si ella estará fuera de casa, e incluso puede agendar automáticamente la grabación de una serie completa.

Configuración del servicio DVR

Paso 1

Asegúrate de que el decodificador que será usado tenga capacidad DVR y de que el control remoto tenga todos los botones apropiados (por ejemplo, "Reproducir", "Pausar", "Adelantar", etc.). Si el decodificador es antiguo y no tiene capacidad DVR, dirígete al centro de servicio de Cablevision local para cambiarlo por uno nuevo.

Paso 2

Reemplaza el antiguo decodificador con el nuevo sistema DVR. Esta configuración es bastante sencilla porque sólo implica conectar el dispositivo en la toma eléctrica y en el televisor.

Paso 3

Llama a Cablevision y restablece tu conexión para que el nuevo decodificador funcione, así como también para registrarte en el servicio DVR.

Grabación de programas utilizando la guía de canales

Paso 1

Presiona el botón "Guía" en el control remoto una vez que el decodificador DVR y el televisor estén encendidos.

Paso 2

Desplázate hacia abajo a través de la guía utilizando las flechas para encontrar un programa para grabar.

Si el programa comienza más tarde durante el día o incluso algunos días después, presiona el botón "A" del control remoto mientras navegas por la guía para acceder al menú "Examinar por". Selecciona buscar programación por canal o tema usando las flechas del control remoto para seleccionar el método de búsqueda deseado, luego presiona "Seleccionar".

Paso 3

Selecciona el programa que será grabado utilizando las flechas. Presiona el botón "Seleccionar".

Paso 4

Confirma la grabación. Un mensaje aparecerá en la pantalla pidiéndote que selecciones si vas a realizar una grabación o una serie de grabaciones. Escoge la opción deseada y presiona "Seleccionar". Si escoges "Serie de grabaciones", es posible que también tengas que escoger si vas a grabar todos los episodios al aire o sólo los nuevos.

Paso 5

Para grabar un programa actual o televisión en vivo, simplemente presiona el botón "Grabar" mientras lo estás viendo.

Configuración de una grabación a través de Internet

Paso 1

Inicia sesión en optimum.net usando una computadora conectada a Internet utilizando el servicio de Internet de Cablevision, Optimum Online.

Paso 2

Haz clic en la pestaña "TV".

Paso 3

Haz clic en "iO DVR", luego haz clic en la pestaña "Encontrar programas para grabar".

Paso 4

Busca y selecciona el programa que será grabado, luego haz clic en "Grabar en iO DVR" en el costado derecho de la pantalla.

Paso 5

Confirma el tipo de grabación (una sola vez o una serie) y haz clic en "Grabar a DVR".