Cómo configurar un dispositivo Bluetooth en una computadora Mac

Cómo configurar un dispositivo Bluetooth en una computadora Mac.
Por contributor

Conectar Bluetooth en tu Mac


Paso 1

Verifica si tu Mac incorpora Bluetooth. Desde el menú "Apple", haz clic en "Preferencias del sistema". Deberías ver un icono "Bluetooth". Si no aparece, esto indica que tu Mac no tiene Bluetooth.


Paso 2

Habilita Bluetooth. En la sección "Preferencias del sistema" haz clic sobre el icono "Bluetooth" y asegúrate de que ves "Bluetooth: Activado" en la pestaña "Ajustes". Si no está activado, haz clic en "Activar Bluetooth".


Paso 3

Dirígete a la barra de menú y haz clic en el icono "Bluetooth", luego haz clic en "Preferencias de Bluetooth".


Paso 4

Haz clic en la pestaña "Dispositivos" y en "Configurar nuevo dispositivo".


Paso 5

Haz clic sobre el dispositivo que deseas configurar para vincularlo con tu Mac. Si no aparece en la lista, asegúrate de que el dispositivo está encendido y se encuentra en el modo de emparejamiento. Luego haz clic en "Buscar de nuevo" en el cuadro de diálogo "Dispositivo Bluetooth".


Paso 6

Haz clic en "Emparejar".


Paso 7

Ingresa un número PIN en el cuadro que aparece. Algunas veces escogerás tu propio PIN y en otras ocasiones el fabricante te suministrará uno para que lo utilices. Haz clic en "OK" y el dispositivo debería aparecer en la lista de la pestaña "Dispositivos" en la sección "Preferencias de Bluetooth".


Agregar Bluetooth a tu Mac


Paso 1

Agrega un adaptador USB a tu Mac si no incorpora Bluetooth. Debes ejecutar OS X 10.2 o superior. Para hacer esto, inicia tu Mac y conecta el adaptador en un puerto USB de tu computadora.


Paso 2

Busca el icono "Bluetooth" en la barra de menú. Haz clic en él y aparecerá otro menú.


Paso 3

Selecciona "Abrir preferencias de Bluetooth".


Paso 4

Haz clic en la pestaña "Ajustes" y marca la casilla de verificación "Detectable". Esto permitirá que los dispositivos Bluetooth que están dentro del alcance encuentren tu Mac. Selecciona si deseas requerir autenticación para conectar dispositivos.


Paso 5

Escoge si deseas que el "Asistente de configuración" aparezca si no tienes un dispositivo de entrada conectado y luego cierra la ventana. Ahora tienes Bluetooth configurado en tu Mac.