x

Cómo configurar la dirección IP en una impresora HP Laserjet 1022N

Por bonnie conrad
writing image by DBarby from Fotolia.com

Las impresoras láser como la HP Laserjet 1022N son ampliamente utilizadas por las empresas, y los dueños de éstas pueden hacer que las impresoras sean aún más útiles al configurarlas como impresoras de red. Una vez que el dispositivo está en red, puede ser compartida por varios usuarios diferentes, eliminando la molestia (y el gasto) involucrada de entregarle a cada usuario su propia impresora. Pero antes de que esté activa en la red, el administrador de ésta debe asignarle a la 1022N una dirección IP válida.

Paso 1

Mantén presionado el botón de encendido de la impresora Laserjet 1022N. Espera a que el LED comience a parpadear, luego suelta el botón.

Paso 2

Espera a que se imprima la página de autodiagnóstico y encuentra la dirección IP que aparece en el formulario. La dirección IP asignada de fábrica probablemente comenzará con 169.

Paso 3

Inicia sesión en un equipo de tu red y abre tu navegador de Internet. Escribe en la barra de direcciones la dirección IP que aparece en la página de autodiagnóstico.

Paso 4

Haz clic en la pestaña "Redes" y asígnale una dirección IP a la impresora. Vuelve a la impresora, mantén presionado el botón de encendido y espera a que se imprima una nueva página de autodiagnóstico. Verifica que la página de prueba muestra la nueva dirección IP.