x

Cómo configurar la dirección IP de una HP Laserjet 2015

Por bonnie conrad
dun cat - printer image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La configuración de una impresora de red tiene muchas ventajas. Una vez que ésta esté en su lugar, los usuarios podrán compartir los recursos del sistema. En lugar de comprar una para cada empleado, los dueños de negocios pueden utilizar una impresora de red, como la impresora HP LaserJet 2015, como un único recurso compartido. La configuración de una dirección IP estática en ella les permite a los usuarios acceder a ella desde cualquier lugar en la oficina.

Paso a paso

Paso 1

Imprimeuna página de configuración pulsando y manteniendo pulsado el botón "Go" durante cinco segundos. Toma nota de la dirección IP actual de la impresora.

Paso 2

Inicia sesión en tu equipo y abre tu navegador de Internet. Escribe la dirección IP actual de la impresora HP LaserJet 2015 en la barra de direcciones.

Paso 3

Espera a que la página de configuración se abra, a continuación, haz clic en la pestaña "red". Haz clic en "Configuraciones de red" en el marco del menú "Configuración".

Paso 4

Haz clic en la pestaña "TCP/ IP" y utiliza el cuadro desplegable para cambiar el método de configuración a "Manual". Escribe la nueva dirección IP y haz clic en el botón "Aplicar".

Paso 5

Haz clic en "Aceptar" en la página de configuración. Espera unos minutos e imprime una página de configuración de nuevo. Asegúrate de que la página refleje la nueva dirección IP.