x

Cómo configurar una dirección IP estática en un D-Link

Por eoghan mccloskey

Una dirección IP estática se diferencia de la dinámica, o DHCP (protocolo de configuración de servidor dinámico), en que utiliza un única dirección IP para conectarse cada vez. Una dinámica utiliza una IP diferente cada vez que se accede a Internet. Los equipos de red, como los módems y routers, deben ser configurados para que utilicen una IP estática antes de que funcionen. Así que, asumiendo que has solicitado una dirección IP estática a tu proveedor de servicios de Internet, sigue esta sencilla guía para asignar tu IP estática a tu router D-Link.

Conecta el D-Link a la computadora. Conecta con el cable Ethernet uno de los puertos Ethernet numerados de tu router D-Link con uno de los puertos Ethernet de tu computadora.

Accede a la página de configuración del módem. Abre un navegador de Internet y escribe la dirección IP de acceso local al D-Link en la barra de direcciones. Si no conoces la IP de acceso, intenta 192.168.0.1 (es la habitual para muchos routers D-Link) o ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de D-Link en el 1-800-326-1688.

Configura el D-Link para que utilice una dirección IP estática. Una de las primeras opciones en la página de configuración debería ser "Tipo de conexión". Elige "IP estática" o "Estática" en lugar de "Dinámica" o "DHCP". La página de configuración también te pedirá la dirección IP y la información de DNS. Puedes conseguirlo todo poniéndote en contacto con tu proveedor de servicios de Internet.