x

Cómo configurar el correo de Yahoo en el celular

Por gregory gambone
Revisa tu correo electrónico de Yahoo! desde tu teléfono móvil.
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Millones de personas utilizan el servicio de correo electrónico basado en web gratuito proporcionado por Yahoo! Ser capaz de acceder a tu cuenta de correo electrónico cuando estás lejos de tu computadora es conveniente y podría ser una necesidad para tu trabajo o negocio. Puedes acceder a tu correo electrónico de Yahoo! desde tu teléfono móvil de dos maneras y el método que elijas es una cuestión de preferencia personal y de la capacidad de tu dispositivo móvil.

Navegador de Internet en el teléfono móvil

Paso 1

Abre el navegador web de tu teléfono y ve a la página web de correo electrónico de Yahoo! Mobile.

Paso 2

Introduce tus credenciales de acceso. Escribe tu ID de usuario y contraseña de Yahoo! en los campos de entrada y selecciona el botón "Login".

Paso 3

Selecciona "Mail" en la lista de servicios de Yahoo! en formato para teléfonos móviles.

Aplicación de email en el teléfono móvil

Paso 1

Inicia la aplicación de correo electrónico de tu teléfono. En la mayoría de los dispositivos, el vínculo o icono para la aplicación de correo electrónico se encuentra en la carpeta Aplicaciones o en la sección de mensajes.

Paso 2

Introduce tu información de cuenta de correo de Yahoo!. Selecciona "Nueva Cuenta" o cualquier enlace o botón que te permita crear una nueva cuenta de correo electrónico. Escribe tus credenciales de inicio de sesión en los campos respectivos.

Paso 3

Configura los servidores de correo de Yahoo! en tu dispositivo móvil. Escribe "imap.mail.yahoo.com" en el campo "Servidor de correo entrante" y escribe "smtp.mail.yahoo.com" en el campo "Servidor saliente" en la siguiente página web que se muestra.

Paso 4

Configura los puertos de correo de Yahoo!. Escribe "993" para el "puerto de entrada" y "465" para el "puerto saliente". Habilita SSL para mejorar la seguridad en ambos puertos mediante la colocación de una marca en la casilla al lado de cada número de puerto.