x

Cómo configurar tu correo electrónico para que avise cuando ha sido leído

Por risa edwards

La mayoría de las comunicaciones de negocios se realiza a través de correo electrónico y es fácil que los mensajes se pierdan en la bandeja de entrada de alguien. Configura los mensajes para que te envíen un acuse de recibo cuando sean leídos por la otra parte. Esto es un sistema de seguimiento útil que te permite saber la fecha y la hora de acceso al mensaje. Puedes hacer el seguimiento con alguien después de saber que han visto tu correo electrónico, o puedes reenviarlo si nunca recibiste el recibo.

Microsoft Outlook

Decide si quieres recibir un recibo de lectura para todos los mensajes, o sólo de los que envías.

Haz clic en "Opciones" para un único recibo. Haz clic en "Opciones de rastreo" para las versiones de Microsoft Outlook anteriores a 2007. Selecciona "pide un recibo de lectura".

Ve a la ventana principal para configurar un recibo de lectura para todos los mensajes. Haz clic en "Herramientas", luego en "Opciones". Selecciona "Preferencias" y ve a "Opciones de correo" y después a "Opciones de rastreo". Marca junto a "Recibos de lectura".

Mozilla Thunderbird

Elige marcar todos los mensajes para un recibo, o sólo el actual.

Haz clic en "Herramientas" y "Pide un recibo de entrega".

Regresa a la ventana principal para seleccionar un recibo para todos los mensajes. Haz clic en "Herramientas", luego en "Opciones". Haz clic en "Recibos" en la esquina inferior derecha de la ventana. Marca junto a "Pedir un recibo cuando se envía un mensaje".