Cómo configurar controles parentales en un router inalámbrico

Por matthew schieltz

Paso 1

Introduce la dirección IP (protocolo de Internet) de tu router inalámbrico en el navegador de Internet y pulsa "Intro" para acceder a la página de administración. Los routers vendidos para uso en el hogar utilizan direcciones IP como "192.168.1.1" o una dirección similar. Escribe tu nombre de usuario y contraseña para la página de administración del router inalámbrico.


Paso 2

Haz clic en la sección "Restricciones de acceso" en la página de administración de tu router inalámbrico. Las secciones de "Restricciones de acceso" te permiten configurar controles parentales como el bloqueo de sitios web determinados, servicios o incluso conexiones a Internet.


Paso 3

Configura la información de la política básica. Elige un número de política de acceso a Internet y ponle un nombre. Haz clic en "Habilitar" en la sección "Estado" para asegurarte de que la política surtirá efecto al guardar. Modifica la dirección MAC física para cada una de las computadoras para las que quieras que se aplique la política del control parental. Selecciona "Denegar" o "Permitir" para indicar si quieres bloquear o permitir el acceso a Internet.


Paso 4

Selecciona los días y horas de la semana durante los que la política se usará. Algunos padres puede que quieran bloquear el acceso a Internet para todas las computadoras durante las horas de las tardes o restringir su uso durante el tiempo en el que los padres están fuera.


Paso 5

Desplázate a la sección de bloqueo de servicios y sitios web de la configuración de la política. Introduce la dirección URL del sitio web para los sitios determinados que quieres bloquear. De forma alternativa, bloquea sitios web introduciendo palabras clave. Por ejemplo, puedes introducir "Facebook" para bloquear cualquier página web que tenga la palabra "Facebook" en su nombre o en su contenido. Elige los servicios específicos, si es necesario, si quieres bloquear en la política. Por ejemplo, POP3 y SMTP bloquean los servicios de correo de Internet habituales.


Paso 6

Haz clic en "Guardar configuración" cuando termines de introducir la información de la política. Repite el proceso para dar un nombre, configurar y guardar cada política de control parental que quieras crear.