Cómo configurar y controlar múltiples monitores con una tarjeta ATI

Muchas tarjetas de video incluyen una salida VGA (derecha) y una DVI (izquierda).
Por andrew todd

Ajustar los monitores individuales


Paso 1

Apaga la computadora, conecta los dos monitores a las salidas para monitor en la parte trasera de la computadora usando los cables VGA o DVI. A menudo, la tarjeta de video incluirá adaptadores que te permiten conectar un cable VGA a un puerto DVI, o un cable DVI a un puerto VGA. Enciende la computadora y los monitores cuando las conexiones estén fijadas usando los tornillos unidos a los extremos de los cables.


Paso 2

Haz clic con el botón derecho en el escritorio y después en "Centro de control de ATI Catalyst" en el menú contextual para abrir el software.


Paso 3

Haz clic en "Administrador de pantallas" en la barra izquierda del Centro de Control de ATI Catalyst.


Paso 4

Busca la caja llamada "Configuración de escritorio y pantalla". Haz clic en "Detectar pantallas" para mostrar un gran "1" o "2" en cada pantalla. La pantalla donde está el "1" es ahora la principal. Si quieres cambiar esto, arrastra el icono de la pantalla que quieres hacer la principal a la caja llamada "Principal".


Paso 5

Haz clic en una pantalla para mostrar sus preferencias. Cuando hagas clic, usa las cajas desplegables en la parte inferior de la ventana para seleccionar la resolución, calidad de color, tasa de refresco y rotación. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.


Elegir la configuración de pantalla


Paso 1

Mantén pulsada la tecla "Windows" y pulsa "P" para abrir el selector rápido de monitor dual.


Paso 2

Determina el tipo de configuración que quieres usar de entre las 4 opciones posibles. Selecciona "Sólo computadora" si quieres deshabilitar el segundo monitor y usar sólo el primero. "Duplicar" te permite copiar la primera pantalla en la segunda. Esto es útil si vas a dar una presentación en una computadora conectada a una HDTV para la reproducción de video. Si "Extendido" está seleccionado, los dos monitores serán independientes uno de otro, y los elementos podrán ser arrastrados entre las dos ventanas. Esto es útil para hacer varias tareas a la vez, o si estás usando varias aplicaciones al mismo tiempo. Finalmente, "Sólo proyector" deshabilitará el monitor principal y sólo mostrará la imagen en el segundo, que se convertirá de forma predeterminada en el principal. Cuando "Sólo proyector" esté deshabilitado, el monitor principal volverá al estado de monitor principal.


Paso 3

Haz clic en la opción que quieres usar para habilitar la configuración del monitor.