x

Cómo configurar el color de fuente y el tamaño de las letras en mi computadora

Por wadeh
Es muy sencillo cambiar la configuración de fuente de tu computadora.
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Cambiar el tamaño y el color de la fuente en tu computadora se puede hacer para mejorar la legibilidad, la accesibilidad para usuarios con discapacidad visual, o simplemente por una cuestión de preferencia personal. En los equipos que usan Microsoft Windows, éste es un procedimiento sencillo. El color de la fuente y el tamaño de las letras se pueden modificar desde el escritorio, en Microsoft Word, o desde otro programa de aplicaciones como hojas de cálculo o bases de datos de Microsoft Works.

Escritorio

Paso 1

Mueve el puntero del ratón a un lugar vacío en el escritorio. Haz clic derecho y selecciona “Active Desktop” (Escritorio activo) y "Personalizar mi escritorio". Selecciona la pestaña "Apariencia" desde la ventana "Mostrar propiedades".

Paso 2

Haz clic en el menú desplegable "Elemento" y selecciona "Cuadro de mensaje" para cambiar el tipo de letra y el tamaño en cada cuadro de mensaje. Haz clic en el menú desplegable "Tamaño" junto a "Fuente", y selecciona "18". Haz clic en el menú desplegable "Color", junto al menú "Tamaño", y selecciona el color verde azulado. Haz clic en "Aplicar" para ver los cambios.

Paso 3

Desplázate a través de los elementos en el menú desplegable "Elemento", y comprueba que puedes cambiar el color y el tamaño de la fuente de muchos elementos, pero no para otros, como "Escritorio" y "Fondo de aplicación". Confirma que el color de la fuente y tamaño de estos dos elementos no se pueda cambiar. Búscalos en el menú desplegable "Elemento" y selecciónalos.

Microsoft Word

Paso 1

Abre Microsoft Word.

Paso 2

Selecciona "Formato" en los elementos superiores, y luego haz clic en "Fuente". Selecciona "8" en el menú "Tamaño" y haz clic en el menú desplegable "Color de fuente". Selecciona "Naranja".

Paso 3

Haz clic en "Aceptar" para aplicar los cambios.

Hoja de cálculo de Microsoft Works

Paso 1

Ten en cuenta que para cambiar la fuente, la Hoja de cálculo de Microsoft Works funciona igual que Microsoft Word.

Paso 2

Abre una hoja de cálculo de Works.

Paso 3

Selecciona "Formato" en los elementos superiores, y luego "Fuente". Selecciona "8" en el menú "Tamaño" y haz clic en el menú desplegable "Seleccionar color de fuente". Haz clic en "verde".

Paso 4

Haz clic para aplicar los cambios.