Cómo configurar CIFS para Windows

Usa CIFS cuando se requiere un protocolo de transferencia de datos entre las plataformas.
Por dave wilson

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows, y luego "Panel de control". Haz clic en "Redes e Internet", "Redes y recursos compartidos" y luego en "Cambiar la configuración avanzada de uso compartido."


Paso 2

Haz clic en el botón de flecha junto a la opción "Hogar o Trabajo (perfil actual)".


Paso 3

Haz clic en el botón de radio "Activar la detección de redes". Haz clic en el botón "Activar compartir archivos e impresoras". Haz clic en el botón "Guardar cambios".


Paso 4

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows, y luego haz clic derecho en "Equipo" y "Propiedades". Haz clic en "Cambiar la configuración" en el área "Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo". Haz clic en el botón de "grupo de trabajo". Escribe el nombre de grupo de trabajo de la red a la que pertenece el equipo en el cuadro "Nombre de equipo". Haz clic en el botón "Aceptar" y reinicia el equipo.


Paso 5

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows, y luego haz clic en "Equipo". Navega hacia la carpeta que quieres compartir a través de CIFS.


Paso 6

Haz clic derecho en la carpeta, clic en "Propiedades" y luego en la pestaña "Compartir". Haz clic en el botón "Uso compartido avanzado".


Paso 7

Haz clic en la casilla de verificación "Compartir esta carpeta" y luego en el botón "Permisos". Haz clic en el nombre de grupo o cuenta de usuario donde deseas permitir el acceso compartido. Haz clic en casilla de verificación de cada columna "Permitir" asociada a un permiso que deseas conceder. Repite este paso para cada cuenta de usuario o grupo al que deseas permitir el acceso compartido.


Paso 8

Haz clic en el botón "Aplicar" y luego en "Aceptar".