Cómo configurar CIFS para Windows (En 8 Pasos)
Habilita CIFS configurando compartir archivos e impresoras a través del Panel de control de Windows y luego las carpetas compartidas de red de configuración para el acceso de clientes CIFS. El protocolo CIFS (por sus iniciales Common Internet File System) es un dialecto de un protocolo SMB (por sus iniciales en inglés Messaging Server Block). Una vez que los servicios SMB están activados en Windows, el protocolo SMB negociará las solicitudes de conexión con los clientes CIFS. Accede a la utilidad de la red de Windows y recursos compartidos para permitir el intercambio de archivos de protocolo SMB que soporten CIFS.
Paso 1
Haz clic en el botón "Inicio" de Windows, y luego "Panel de control". Haz clic en "Redes e Internet", "Redes y recursos compartidos" y luego en "Cambiar la configuración avanzada de uso compartido."
Paso 2
Haz clic en el botón de flecha junto a la opción "Hogar o Trabajo (perfil actual)".
Paso 3
Haz clic en el botón de radio "Activar la detección de redes". Haz clic en el botón "Activar compartir archivos e impresoras". Haz clic en el botón "Guardar cambios".
Paso 4
Haz clic en el botón "Inicio" de Windows, y luego haz clic derecho en "Equipo" y "Propiedades". Haz clic en "Cambiar la configuración" en el área "Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo". Haz clic en el botón de "grupo de trabajo". Escribe el nombre de grupo de trabajo de la red a la que pertenece el equipo en el cuadro "Nombre de equipo". Haz clic en el botón "Aceptar" y reinicia el equipo.
Paso 5
Haz clic en el botón "Inicio" de Windows, y luego haz clic en "Equipo". Navega hacia la carpeta que quieres compartir a través de CIFS.
Paso 6
Haz clic derecho en la carpeta, clic en "Propiedades" y luego en la pestaña "Compartir". Haz clic en el botón "Uso compartido avanzado".
Paso 7
Haz clic en la casilla de verificación "Compartir esta carpeta" y luego en el botón "Permisos". Haz clic en el nombre de grupo o cuenta de usuario donde deseas permitir el acceso compartido. Haz clic en casilla de verificación de cada columna "Permitir" asociada a un permiso que deseas conceder. Repite este paso para cada cuenta de usuario o grupo al que deseas permitir el acceso compartido.
Paso 8
Haz clic en el botón "Aplicar" y luego en "Aceptar".