Cómo configurar el calendario de Gmail con recordatorios de citas de mensaje de texto

Por melissa hincha-ownby

Paso 1

Accede a tu calendario de Google. Crea una nueva cita haciendo clic en "Crear Evento". Esto será un evento de prueba para asegurarte de que tu recordatorio de servicio de SMS funcione. Completa los detalles del evento, incluyendo la fecha, hora, información básica y la ubicación.


Paso 2

Confirma que los datos del evento de prueba se muestren correctamente. Haz clic en "Guardar" para crear este evento y agregarlo a tu calendario.


Paso 3

Haz clic en la flecha hacia abajo junto a tu nombre en la barra izquierda del menú. Selecciona la opción "Notificaciones" en la opción del menú desplegable.


Paso 4

Haz clic en "Configuración del teléfono móvil para recibir notificaciones". Selecciona tu país, ingresa tu número de teléfono móvil y luego selecciona un operador. Comprueba que has ingresado la información correctamente, a continuación, haz clic en el botón "Enviar Código de Verificación".


Paso 5

Revisa el código de verificación del calendario de Google en tu teléfono móvil para introducirlo en la casilla correspondiente en la pantalla de configuración del teléfono móvil del calendario de Google. Haz clic en "Finalizar configuración".


Paso 6

Elige las opciones de recordatorio de la pantalla principal de Notificaciones. Tendrás que seleccionar "SMS" desde el primer menú desplegable; a continuación, selecciona la notificación en el momento siguiente. Puedes seleccionar que te recuerde acerca de un evento cinco minutos antes del inicio o una semana desde la fecha de inicio del mismo. Haz clic en "Guardar" para confirmar la configuración.


Paso 7

Espera hasta que el tiempo preestablecido pase para confirmar que has configurado los recordatorios de mensajes de textos correctamente. Por ejemplo, si tu cita de prueba es configurada para empezara a la 1:00 p.m. y eliges el recordatorio por defecto de 10 minutos, deberías controlar tu teléfono móvil a las 12:50. Si el mensaje no llega, vuelve a los pasos listados aquí para verificar si los has completado correctamente.