Cómo configurar el Bluetooth en teléfonos celulares Samsung

Dispositivos Bluetooth.
Por meaghan ellis

Cómo configurar el Bluetooth en teléfonos celulares Samsung


Paso 1

Pulsa la tecla "Menú" en tu dispositivo móvil o ubícala en la pantalla principal. Aparecerá una lista de iconos y/o enlaces de texto. Desplázate hasta el icono de "Configuración" o "Herramientas" (esto puede variar dependiendo del modelo de tu teléfono). Haz clic en la pestaña "Configuración" y busca la carpeta "Bluetooth". Este es el lugar al que siempre deberás dirigirte para activar tu función Bluetooth. Haz clic en "Bluetooth" para contraer la carpeta y visualiza las opciones ofrecidas.


Paso 2

Haz clic en "Nombre de mi dispositivo" o "Nombre de Bluetooth" para personalizar tu dispositivo móvil. Esto hará que sea más fácil que otros puedan identificarte cuando se emparejen. El emparejamiento a veces es difícil cuando se detectan otros dispositivos dentro del rango. El nombre técnico del modelo puede ser un poco difícil de recordar. Al hacer clic en el enlace, se mostrará un formulario de datos que debe tener el nombre del modelo técnico ya existente como título. Borra el título y cambia el nombre del dispositivo a tu voluntad. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.


Paso 3

Busca la carpeta "Conexiones" y accede a ella para configurar el Bluetooth. Asegúrate de que tu configuración de conexión se almacene como una conexión de "teléfono" y no una conexión "Tarjeta de Memoria". Esto automáticamente dirige la ubicación de tus archivos emparejados para que se guarden en el teléfono. A continuación, la subcarpeta de conexiones tendrá la opción de "Habilitar" o "Encender" tu modo descubrimiento del Bluetooth. Elige tu opción de acuerdo a los auriculares específicos que poseas.


Paso 4

Cambia el ajuste a "Encendido" o "Hacer visible". El teléfono comenzará a cargar la configuración, y un indicador de porcentaje mostrará el progreso de la instalación. Cuando la función está en "Encendido", el teléfono te avisará en cuestión de segundos. Un símbolo pequeño de Bluetooth debe aparecer en la barra de tareas de tu teléfono. Esto es por lo general donde se encuentran los iconos de la batería y el símbolo de la señal. Esta es la indicación de que el Bluetooth está activo y el dispositivo móvil es detectable.