Cómo configurar el Bluetooth en una Sony Vaio

Por richard schupp
Using a USB Bluetooth receiver is one way to connect a Bluetooth device to your Sony Vaio.

Sony Vaio y Windows hacen que sea fácil añadir dispositivos Bluetooth a tu máquina. Cuando compres una nueva computadora Sony Vaio, puedes elegir que tenga tecnología Bluetooth instalada internamente. Si no elegiste esta opción cuando la compraste, puedes instalar dispositivos con Bluetooth activado utilizando el Bluetooth con conector USB. Este dispositivo se conecta directamente a tu computadora y tiene la capacidad de recibir señal inalámbrica por Bluetooth.

Bluetooth Vaio activado

Paso 1

Haz clic derecho en el ícono de Bluetooth en la bandeja del sistema en la esquina inferior derecha de tu escritorio.

Paso 2

Haz cic en "Add a Bluetooth device" (Añadir un dispositivo Bluetooth) en el menú que aparece. Esto abrirá un cuadro de diálogo mostrando los dispositivos de Bluetooth que posees y que pueden ser conectados a la computadora.

Paso 3

Haz clic en uno de los dispositivos para seleccionarlo. Haz clic en el botón "Next" (Siguiente).

Paso 4

Haz clic en el botón de radio al lado de "Use the passkey found in the documentation" (Utilice la clave que se encuentra en la documentación). Consulta el manual del usuario de tu dispositivo Bluetooth para encontrar la clave. Tipéala en la caja de texto y haz clic en el botón "Next" (Siguiente).

Paso 5

Haz clic en el botón "Next" (Siguiente) luego de que la clave sea verificada. Haz clic en el botón "Finish" (Terminar) para salir de la configuración. El dispositivo Bluetooth estará activado.

Receptor Bluetooth USB

Paso 1

Inserta el receptor Bluetooth USB en una ranura USB de tu computadora. Si estás usando Windows XP Service Pack 2, Vista o 7, los controladores se instalarán automáticamente. Para versiones anteriores de Windows, inserta el disco de instalación que vino con tu dispositivo Bluetooth y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar los controladores.

Paso 2

Haz clic en el botón "Start" (Inicio) en tu escritorio para abrir el Menú Inicio, y luego haz clic en "Control Panel" (Panel de control). Haz clic en "Network and Internet" (Redes e Internet), y luego en "Set up a Bluetooth enabled device" (Configurar un dispositivo Bluetooth activado).

Paso 3

Haz clic en el botón "Add" (Añadir) en la ventana de Dispositivos Bluetooth. Esto abrirá el "Add Bluetooth Device Wizard" (Asistente para añadir dispositivos Bluetooth).

Paso 4

Haz clic en el dispositivo para seleccionarlo y luego haz clic en el botón "Next" (Siguiente). En la siguiente pantalla, haz clic en el botón de radio al lado de "Use the passkey found in the documentation" (Utiliza la clave que se encuentra en la documentación). Consulta el manual del usuario de tu dispositivo Bluetooth para encontrar la clave. Tipéala en la caja de texto y haz clic en el botón "Next" (Siguiente).

Paso 5

Haz clic en el botón "Next" (Siguiente) luego de que la clave sea verificada. Haz clic en el botón "Finish" (Terminar) para salir de la configuración. El dispositivo Bluetooth estará activado.