Cómo configurar tu BIOS (En 4 Pasos)

Por caprice castano
Cómo configurar tu BIOS (En 4 Pasos)
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

En algún momento, si tienes una computadora durante mucho tiempo, puede que tengas que configurar o cambiar tu BIOS. Un acrónimo para "Sistema operativo de Entrada Básica", el BIOS es parecido a un conjunto de instrucciones que tu computadora lee durante el arranque. El BIOS te permite acceder a las funciones a las funciones más básicas de una computadora y configurarlas, si sabes cómo acceder a ellas. Cuando hayas accedido a ellas, puedes hacer los cambios necesarios para configurar el sistema.

Paso 1

Enciende la computadora desde un apagado total. Mira la pantalla mientras arranca. Aparecerán unas instrucciones para pulsar una tecla de función como F1 o F2 para acceder al menú de inicio. Cada sistema tiene teclas distintas para acceder. No te preocupes si lo pierdes la primera vez. Anota la tecla, apaga el sistema y reinícialo.

Paso 2

Pulsa la tecla de función adecuada para acceder al menú de inicio, repetidamente si es necesario, mientras la computadora se inicia. Cuando hayas accedido correctamente al menú de inicio, usa las teclas de las flechas para navegar a través del menú que aparece.

Paso 3

Selecciona la opción que se muestra como "Arranque" o "Orden de arranque" o una cabecera distinta. Resalta esta opción y pulsa "Intro". Aparecerá una lista de la selección de hardware, una unidad de disco y seguramente otras funciones. El orden con el que la computadora accede a ellas se llama orden de arranque. Normalmente accede al disco duro primero y después a los lectores de disco. Puedes restaurar esto con los valores predeterminados del disco duro si ha cambiado, o al disco si es necesario. Desplázate hacia abajo en la lista que aparece con las teclas de las flechas y resalta la unidad que quieres que la computadora lea primero. Pulsa "Intro". Repite para cada dispositivo hardware hasta que el orden esté ajustado.

Paso 4

Guarda los cambios resaltando "Guardar cambios", pulsa "Intro" y después sal del BIOS. El arranque normal continúa sin mensajes. Si tienes problemas con los cambios de la configuración que has hecho, puedes restaurar el sistema a un momento anterior para borrar esos cambios.