Cómo configurar el BIOS para arrancar desde una memoria USB

Por michael j. scott

Apaga tu computadora y permite que termine este proceso completamente.

Inserta la unidad USB en un puerto disponible de tu computadora. Para hacer más sencillo el acceso, intenta insertarla en un puerto USB frontal, si cuentas con alguno.

Enciende tu computadora y entra al menú del BIOS. Cuando tu computadora se encuentre en el proceso de arranque, el logotipo del fabricante aparecerá en la pantalla. En la parte inferior hay una nota que indica qué boton presionar para entrar al BIOS. Presiona rápidamente dicho botón para entrar al menú. Todos los fabricantes tienen ligeras diferencias entre sí, pero algunos de los botones más comunes son F2, F10, F12, ESC y DEL. Si no estás seguro, revisa el manual de usuario que viene incluido con tu computadora.

Usa las teclas de desplazamiento para moverte al menú de dispositivos de arranque. Puede ser que éste aparezca con diferentes títulos en diferentes computadoras, pero puedes buscar una opción que diga "Orden de arranque" o "Dispositivos de arranque". Presiona la tecla Enter para ir al menú.

Selecciona la opción "Unidad USB" y elígela como primer dispositivo de arranque. Cierra el menú del BIOS y reinicia tu computadora. Cuando arranque nuevamente, ésta iniciará con la memoria USB.