x

Cómo configurar unos auriculares Bluetooth en una computadora portátil de Windows 7

Por estefanía mac ; última actualización 05/12/2019

Aprende cómo configurar unos auriculares vía Bluetooth a tu computador portátil windows 7 u otros sistemas operativos, sin programas ni extensiones.

Configurar unos auriculares Bluetooth en una computadora portátil de Windows 7 o sistemas operativos superiores debería ser una labor sumamente sencilla, pero si no sabes exactamente cómo realizarla puede llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Antes de configurar tus auriculares Bluetooth es importante entender la forma en que funciona esta tecnología y qué tipo de equipos trabajan con la misma actualmente.

Conexión Bluetooth

La conexión Bluetooth en términos técnicos es una conexión inalámbrica de rango personal. Es decir, una radio frecuencia que abarca un rango espacial bajo (Usualmente de unos cuantos metros).

Dicha tecnología posibilita la emisión y recepción de datos entre dispositivos cercanos, en el caso que estamos tratando en este artículo la señal Bluetooth se encargará de gestionar los datos correspondientes al sonido (Enviar música por Bluetooth) usando el PC como emisor y los auriculares como receptores.

Tipos de auriculares Bluetooth

En cuanto a los diferentes tipos de auriculares Bluetooth que se encuentran disponibles en el mercado, podemos diferenciar estos en relación a su estructura y a su funcionamiento.

Todo sobre: Dispositivos y hardware

Tipos de auricular Bluetooth según su estructura

En primera instancia podemos clasificar los tipos de dispositivos Bluetooth auriculares según la forma de su estructura y tamaño.

Circumaurales

Este tipo de auricular Bluetooth es el de mayor tamaño y cubre toda la oreja apoyándose directamente en la cabeza. Algunos modelos aprovechan su tamaño para brindar una mayor intensidad de sonido.

Supraaurales

Son un poco menores en tamaño que los dispositivos circumaurales y se apoyan directamente en la oreja y no en la cabeza, algunos de ellos cuentan con soporte adicional para aferrarse a la parte trasera de la oreja.

Minisupra

Son una variación de los anteriores pero de mucho menor tamaño, aunque en estructura suelen ser casi exactamente iguales.

Conoce: Los mejores teléfonos móviles del 2019

Intraaurales

Este tipo de dispositivo auricular Bluetooth tiene una forma especial y se inserta directamente en la entrada del canal auditivo. Suelen ser los de menor tamaño llegando a ser casi imperceptibles en muchos casos.

De botón

Estos son los auriculares clásicos adaptados a la tecnología Bluetooth para eliminar el cableado, Este tipo de auricular es bastante popular puesto que se encuentran algunos de muy bajo costo en el mercado.

Cómo configurar unos auriculares Bluetooth en una computadora

Lo primero que debes hacer es encender los auriculares y verificar si tiene una opción para activar el Bluetooth.

En caso de necesitar conexión USB, verifica que se realice adecuadamente dicha conexión.

Con tu computadora encendida dirígete al menú “Inicio” luego “Panel de control”

En el apartado “Dispositivos” selecciona “Añadir dispositivo” opción “Hardware y sonido”

A continuación, aparecen los dispositivos disponibles, entre ellos el auricular vía Bluetooth debes seleccionarlo y dar clic en “siguiente”

También te puede interesar: Samsung Galaxy Note a lo largo de la historia

Normalmente los controladores se instalan automáticamente para hacer funcionar el nuevo dispositivo. En algunos casos es posible que tengas que autorizar la acción en un cuadro de diálogo adicional.

En este momento debes hacer clic derecho en el ícono de los auriculares y selecciona “Propiedades” luego “Servicios” y verifica que la opción “Auriculares” se encuentre habilitada.

Finalmente basta con hacer clic en la opción de sonido representada en el icono del altavoz o en el buscador colocas “Dispositivos de reproducción”

Allí activas la opción de auriculares como predeterminada y listo.

La calidad del sonido puede variar bastante obviamente dependiendo del modelo de tus auriculares y la tecnología Bluetooth que usen los mismos. Pero también debes tener en cuenta que la distancia con respecto al dispositivo de salida puede influir en la calidad del sonido en el dispositivo receptor.