x

Cómo configurar una antena de televisión

Por chris moore
Cómo configurar una antena de televisión.
Ethan Miller/Getty Images News/Getty Images

Sea analógico o digital, todavía se sigue necesitando una antena para ver televisión por aire. Si el televisor no está conectado al servicio de cable o satélite, es necesario instalar y conectarle una antena para que tome los canales básicos. Una antena digital se conecta igual que una analógica, aunque con ésta última necesitarás de un equipo adicional para recibir programas digitales. De todas maneras, la regla básica que dice que mientras más alto se pueda colocar la antena es mejor la señal, se sigue aplicando.

Paso 1

Elige una ubicación para colocar la antena. La parte superior del televisor suele ser la más común, pero ya no es lo mismo en los modelos de pantalla plana. Es mejor lo más alto posible para lograr obtener y alejarla de cualquier otro dispositivo o cable eléctrico que pueda causar alguna interferencia. Algunas antenas se pueden montar en la pared.

Paso 2

Conecta la antena al televisor. La mayoría de las antenas se conectan utilizando un cable coaxial fino, el cable que se conecta al puerto redondo a rosca en el televisor. Si la antena utiliza una entrada gruesa, necesitarás un adaptador que asegure el cable de entrada gruesa para luego conectarlo con el cable coaxial fino.

Paso 3

Conecta la antena a un convertidor digital en caso de estar utilizando una antena analógica antigua. Esto es necesario para que el televisor pueda tomar señales de televisión digital. Utiliza un codificador que venga con tu sintonizador, ya que será necesario para sintonizar los canales digitales.

Paso 4

Comprueba la recepción del televisor y ajusta la antena en consecuencia. Si estás utilizando una versión de de antenas con forma de orejas de conejo, ajusta el ángulo y la longitud de las mismas. Esto puede variar para cada canal y la hora del día. Si estás utilizando una antena plana, como son la mayoría de las antenas de alta definición, tendrás que ajustar la posición de todo el dispositivo o el cable en si mismo.

Referencias