Cómo configurar una antena satelital de Internet

Instala tu antena satelital para Internet.
Por contributor

Paso 1

Determina el mejor lugar en el exterior de tu casa para instalar tu antena satelital. Observa las casas en los alrededores de tu barrio en que lugares se instalan las antenas satelitales. Fíjate hacia adonde apuntan los discos, así como el lugar de la casa donde está instalado el disco. Este es probablemente el mejor lugar para instalar la tuya.


Paso 2

Busca un lugar seguro en tu casa para instalar la antena, o encuentra un lugar en tu jardín en el que se pueda apoyar un poste de metal lo suficientemente pesado como para sostener una antena satelital.


Paso 3

Taladra los agujeros necesarios para mantener los elementos de fijación. Rellena los agujeros de fijación con masilla de silicona. Esto evitará que el agua penetre en el sistema y detendrá cualquier filtración de agua que pueda producirse si el disco está montado sobre la casa.


Paso 4

Monta el disco, usa tornillos y tuercas u otros dispositivos de sujeción que, ya sea que vengan con el conjunto o que los tengas a la mano. Asegúrate de que el disco y donde sea que lo montes, estén seguros.


Paso 5

Por el momento, conecta el cable que proporciona una señal desde el satélite al dispositivo electrónico y a un televisor. Utiliza los indicadores que se mostrarán en la pantalla para colocar correctamente el disco para una máxima recepción de señal .


Paso 6

Determina la mejor forma de correr el cable que usarás para conectar el receptor a los dispositivos electrónicos a los que el disco alimentará.


Paso 7

Coloca los cables haciendo los agujeros que sean necesarios o ajustando el cable a la parte superior o inferior de la paredes. Dirígete a la sección de Consejos para obtener más detalles.


Paso 8

Siguiendo las instrucciones del conjunto, configura tu receptor y programa tu(s) control(es) remoto(s).

Referencias