x

Cómo configurar los altavoces en Windows Vista o 7

Por jason artman
Numerosos juegos y películas admiten sonido envolvente.
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Tanto Windows Vista como Windows 7 tienen la capacidad de enviar audio a tu computadora de manera que coincida con la configuración de los altavoces de la misma. Esto te permite reproducir contenido codificado para un sonido envolvente con el posicionamiento correcto de audio. Si tienes una configuración de altavoces que incluya más de dos altavoces, ejecuta el Asistente para configuración de Windows para seleccionar el número de altavoces de tu sistema y probar la respuesta de audio.

Paso 1

Abre el menú Inicio y luego haz clic en "Panel de control".

Paso 2

Haz clic en el menú "Ver por" en la esquina superior derecha de la ventana en Windows 7, a continuación, selecciona "Iconos pequeños". En Windows Vista, haz clic en "Vista clásica" en la parte izquierda de la ventana.

Paso 3

Haz doble clic en el icono "Sonido".

Paso 4

Haz clic en la pestaña "Reproducción" en la parte superior de la ventana.

Paso 5

Selecciona "Altavoces" y luego haz clic en el botón "Configurar". Si tienes más de un elemento con la etiqueta "Altavoces" en la izquierda, selecciona la activa, indicada por una marca de verificación verde.

Paso 6

Haz clic en el número de canales de audio de la configuración de los altavoces, luego haz clic en "Siguiente".

Paso 7

Haz clic en la casilla de verificación al lado de los altavoces para que se reproduzca toda la gama de sonidos, como "Delantero, izquierdo y derecho". Haz clic en "Siguiente".

Paso 8

Haz clic en "Finalizar".

Paso 9

Haz clic en "OK".