x

Cómo configurar la alarma en Windows

Por nathan adler
Con un poco de preparación, Windows puede funcionar como reloj despertador.
alarm clock image by Nicemonkey from Fotolia.com

Si bien Windows no tiene una alarma instalada, hay algunas formas de hacer que tu PC funcione como un despertador. Puedes descargar un programa externo o accesorios para el escritorio, pero no necesitas hacerlo. Todo lo que necesitas para hacer que tu PC sea tu despertador ya viene con Windows. El Programador de tareas de Windows es una herramienta muy flexible: puede programar revisiones contra virus, operaciones internas o incluso que funcione como un despertador.

Paso 1

Abre el Planificador de tareas. En XP o en otros sistemas operativos debes hacer clic en "Inicio", luego "Todos los programas", selecciona "Accesorios", "Herramientas del sistema" y luego "Programador de tareas".

Paso 2

Utiliza el Programador de tareas en Windows Vista o sistema operativos más modernos ingresando "tarea" en la barra de búsqueda de la barra de inicio y luego seleccionando el programa.

Paso 3

Selecciona "Crear tarea básica" en el menú de acciones.

Paso 4

Escribe un nombre para la tarea, tal como "Reloj despertador" y luego "Siguiente".

Paso 5

Escoge qué tan a menudo deseas que se ejecute la tarea. "A diario" es una buena opción"; luego presiona "Siguiente".

Paso 6

Decide el momento en el que desees que se active la alarma y presiona "Siguiente".

Paso 7

Escoge "Iniciar un programa", y presiona "Siguiente".

Paso 8

Navega hasta el reproductor de Windows, Windows Media Player. Su ubicación estándar es c:\archivos de programas\ windows media player\wmplayer.exe, pero esto puede variar dependiendo de tu versión de Windows.

Paso 9

Coloca lo siguiente en los campos de argumentos: "/play [dirección a archivo de sonido]". Debes ingresar toda la dirección al archivo, tal como c:\windows\sample.mp3. Cuando estés listo, presiona "Siguiente".

Paso 10

Revisa para asegurarte que todo esté bien configurado y presiona "Finalizar".