Cómo configurar una alarma en una Mac

Usa tu Mac para llevar la cuenta de tu tiempo.
Por lucosi fuller

Paso 1

Abre la aplicación iCall de la carpeta "Aplicaciones" o iníciala desde el dock.


Paso 2

Añade un evento a iCal. Si estás viendo el iCal por día o semana, haz clic en el día y arrastra hacia abajo para simular el tiempo que el evento te llevará. Si no sabes el tiempo exacto, haz doble clic en la caja que te aparecerá para asignar un nombre y una hora de inicio y comienzo al evento. En la caja de diálogo detallada, configura tus opciones, incluyendo si es un evento que se repite.

Si estás en la vista mensual de iCal, simplemente haz doble clic en la fecha para llamar a la caja de diálogo detallada y programa todas las opciones del evento.


Paso 3

Haz clic en "Alarma" en el menú y una lista hacia abajo aparecerá con las siguientes opciones para elegir: "Ninguna"; "Mensaje", la cual muestra un mensaje a la hora señalada; "Mensaje con sonido", lo cual es la mejor opción para llamar tu atención si no estás sentado frente a la computadora en el momento; "Email", lo que te envía un correo electrónico; "Abrir archivo", la cual abre un archivo a tu elección y "Abrir script", lo que inicia un comando AppleScript en tu computadora.


Paso 4

Selecciona la hora a la cual quieres que suene la alarma, como así también la opción de sonido si deseas una alarma con sonido en lugar de un correo electrónico, por ejemplo.


Paso 5

Confirma la hora de la alarma haciendo clic en "Aceptar".