¿Cómo puedo configurar mi adaptador LAN inalámbrico USB como punto de acceso?

Un adaptador USB inalámbrico puede usarse como una alternativa barata de un enrutador.
Por williaml

Paso 1

Instala los controladores necesarios para el adaptador USB en tu computadora. La computadora donde los instales tendrá que estar conectada a Internet, así que usa una que no te importe dejarla conectada a un cable Ethernet. Tu adaptador tiene que venir con instrucciones de cómo instalarlo y, posiblemente, con un disco de controladores. Usa eso para instalarlo.


Paso 2

Asegúrate de que ésta computadora esté conectada a Internet y después abre la ventana de Conexiones de Red en el Panel de Control de Windows (ve a "Panel de control" en el menú de Inicio, haz clic en "Conexiones de red e internet" y después haz clic en "Conexiones de red"). En esta ventana, deberías ver una lista de todas tus conexiones disponibles. Haz clic derecho en "Conexión de red inalámbrica" y selecciona "Propiedades".


Paso 3

Haz clic en "Añadir" en la pestaña de Redes inalámbricas. Aparecerá una nueva ventana solicitándote que configures la red. En el campo denominado "SSID", introduce el nombre que quieres para la red. Si quieres tener una contraseña, activa la seguridad WEP e introduce una clave para la red. Asegúrate de que la casilla de verificación denominada "Esta clave se me proporcionará automáticamente" esté desactivada, y que la casilla denominada "Ésta es una red de computadora a computadora (ad hoc)" esté activada. Haz clic en "Aceptar" en esta ventana y después haz clic en "Aceptar" en la ventana de "Propiedades de conexiones de redes inalámbricas" para crear la red inalámbrica.


Paso 4

Conecta las otras computadoras a la red. Deberían ser capaces de ver la red que acabas de crear y alertarte con una notificación en la esquina inferior derecha en la pantalla. Si alguna computadora no lo hace, haz clic derecho en el icono de red inalámbrica en la bandeja del sistema (luce como una computadora con ondas de radio saliendo de ella) y selecciona "Ver redes inalámbricas disponibles". Deberías ver el nombre que creaste. Haz doble clic en ella para conectarte a tu nueva red inalámbrica, e introduce tu contraseña si así te lo indica .