Las configuraciones de más alta calidad en el reproductor VLC

VLC es uno de los reproductores más completos y versátiles actualmente.
Por ashley poland

Reproducción de video

El video de alta definición es el que más problemas te dará al reproducirse. Si se empieza a trabar, ve al menú "Herramientas" y abre el menú Preferencias. Selecciona "Todos" en la esquina inferior izquierda y ve a "Entrada y códecs" | "Módulos de acceso" | "Archivo". Cambia el valor de caché (básicamente, la cantidad de búfer que tiene el vídeo) a por lo menos 5.000, o cinco segundos. Incrementa o disminuye esta cifra, dependiendo de tus necesidades. En "Entrada y códecs", también ve a "Otros códecs" y luego "FFmpeg." Ajusta "Omisión de filtro de desbloqueo en bucle H.264" en "Todo".


Audio

Además de ser un reproductor de video, VLC es un reproductor de música. El volumen puede variar mucho entre los archivos; podrás sorprenderte de manera desagradable cuando tienes los auriculares puestos y el volumen esté alto. Puedes configurar el reproductor para normalizar los niveles de sonido mediante el menú de "Preferencias", selecciona "Todos" y ve a "Audio". Debajo de Audio, ve a "Filtros", y luego a "Normalizar volumen a". Ajusta el volumen máximo a lo que mejor se adapte a tus oídos.


Transmisión

VLC te permite transmitir audio y video a través de Internet y desde otros equipos en tu red local. Al igual que con los vídeos de alta definición, esto puede llevar a desfases y saltos en el video. Debes aumentar el búfer del vídeo yendo a "Entrada y códecs" | "Módulos de acceso" | "SMB". Cambia el valor de caché a un número más alto, lo que le dará al video un búfer mayor. Si estás transmitiendo a través de Wi-Fi, puedes ir tan rápido como a 20 segundos.


Mejora de la visualización

Aunque sólo puedes hacer con video promedio lo mostrado anteriormente, puedes utilizar los filtros de VLC para aclarar la imagen. Abre el menú Preferencias y selecciona "Todo" para ver todos los ajustes disponibles. Expande el encabezado de "Video", y después, "Filtros". Selecciona la opción "Enfocar" y cambia los ajustes según tus preferencias. El valor predeterminado es de 0.5, y el nivel tope es de 2,0. Es posible que tengas que experimentar un poco para encontrar la calidad óptima para tu pantalla.