Configuración de las teclas de desplazamiento del teclado

Muchas computadoras portátiles no tienen espacio para una tecla de "scroll lock" (bloqueo del desplazamiento).
Por lara webster

Teclas de flechas

Las teclas de flechas de tu teclado, que por lo general se encuentran en el lado derecho del mismo, son utilizadas para navegar por tu pantalla. Las teclas de flechas pueden mover una pantalla entera hacia arriba, hacia abajo, a la derecha o a la izquierda; y también te permiten moverte dentro del texto que escribes. Las teclas funcionarán en navegadores, así como también dentro de otros programas como procesadores de texto o programas de hojas de cálculo.


Tecla "Scroll Lock" (bloqueo del desplazamiento)

La tecla de bloqueo del desplazamiento, a veces etiquetada como "ScrLk" (Bloq Despl), es una configuración disponible en algunos teclados. Cuando está activada, el bloqueo del desplazamiento evita que las teclas de flechas se muevan libremente dentro de los campos o cuadros de texto, y obliga a las mismas flechas a mover la pantalla entera. Por ejemplo, si tienes un documento de Microsoft Word abierto y la tecla de bloqueo del desplazamiento está activada, si presionas la tecla de flecha hacia abajo, el curso no se moverá una línea hacia abajo como normalmente lo hace, sino que la pantalla entera se moverá hacia abajo.


Indicadores del "Scroll Lock" (Bloqueo del desplazamiento)

Al igual que con la tecla de bloqueo de teclas numéricas, a veces etiquetada como "NumLock" (Bloq Num), la tecla de bloqueo del desplazamiento tiene un indicador luminoso, que te permite saber si la tecla de bloqueo está o no actualmente activada. Cuando la luz está encendida, la tecla está activada. El indicador puede aparecer justo al lado de la tecla de bloqueo del desplazamiento, o cerca de la parte superior de tu teclado, al lado de las luces que sirven como indicadores para teclas de bloqueo de mayúsculas y de bloqueo de las teclas numéricas.


Consideraciones

No todos los programas reconocerán el bloqueo del desplazamiento, pero aquellos que lo hagan, algunas veces indicarán cuándo está activada dentro del programa. En el Microsoft Excel, un mensaje de "Scroll Lock" (Bloqueo del desplazamiento) aparece en la parte inferior de la hoja de cálculo en la que estás trabajando actualmente. Algunos teclados, incluyendo los de las computadoras portátiles, no tienen una tecla de bloqueo del desplazamiento en lo absoluto. Si deseas utilizarla y no la ves en tu teclado, haz clic en "Start" (inicio), selecciona "Accesories" (accesorios), y luego selecciona la carpeta "Ease of Access" (facilidad de acceso). Elige "On-Screen Keyboard" (teclado en pantalla). Un teclado virtual que cuente con una tecla de bloqueo del desplazamiento aparecerá en pantalla.