Configuración de POP3 para Prodigy Mail

Por nicole martinez

Historia

En el año 2000, SBC adquirió Prodigy. A los clientes actuales se les permitió continuar accediendo a sus cuentas de correo electrónico. La compañía operó bajo el nombre SBC Yahoo! durante seis años, hasta que SBC se fusionó con AT & T y renombraron a la nueva compañía como AT & T Yahoo! En la actualidad, ésta ofrece acceso telefónico y servicios de Internet por DSL y soporta los servicios retirados de sus adquisiciones anteriores, incluyendo Prodigy.


Configuraciones

Los ex clientes de Prodigy que deseen acceder a su correo usando el protocolo POP3 y un cliente de correo como Outlook Express o Mozilla Thunderbird, deberían ingresar "pop.prodigy.yahoo.com" (sin comillas) como su dirección del servidor POP3. Los usuarios que también deseen utilizar el servidor de Prodigy para enviar correo electrónico saliente deben ingresar "smtp.prodigy.yahoo.com" como su dirección del servidor SMTP. Un nombre de usuario (por lo general, la dirección de correo electrónico de éste) y contraseña también deben ser ingresados para completar la conexión.


Consideraciones

Los programas de correo electrónico como Mozilla Thunderbird le permiten a los usuarios elegir si desean dejar mensajes de correo electrónico en el servidor o eliminarlos permanentemente una vez que se hayan descargado. Los usuarios que deseen acceder a sus cuentas de correo desde otros lugares que el equipo en el que los mensajes descargados se guardan no deberían seleccionar esta opción.