Cómo ver la configuración de IRQ

Por ken white
Todos los periféricos de hardware en tu computadora usan una consulta de interrupción o IRQ, para comunicarse con el procesador.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

IRQ o consultas de interrupción, notifican al controlador sobre las interrupciones del procesador que un proceso desde un dispositivo ha iniciado o terminado, y permite a los procesos de detención del procesador que los nuevos procesos se desarrollen sin conflictos. Antes de los dispositivos PCI, los cuales pueden compartir 16 números o líneas IRQ, se convirtieran en estándar, los conflictos de IRQ eran un problema regular. Aunque las IRQ no son tan importantes para el usuario de computadoras promedio, puedes ver la configuración de IRQ en tu computadora desde el programa de información del sistema de Windows 7.

Paso 1

Presiona Inicio, escribe "información del sistema" en el cuadro de búsqueda y presiona "Enter". También puedes mantener pulsada la tecla "Windows" en el teclado y pulsar la tecla "R", a continuación, escribe "msinfo32" y presiona "Enter".

Paso 2

Haz clic en el signo "+" ubicado junto a la opción "Recursos de hardware", haz clic en" IRQs". La lista de todos los IRQs asignados a tu sistema aparecerán.

Paso 3

Haz clic en el signo "+" ubicado al lado de los componentes, haz clic en componentes de hardware tales como "Dispositivo de sonido" o "Pantalla" para encontrar los controladores y el canal IRQ del componente.