Configuración de una impresora en red con Windows XP (En 8 Pasos)

Por david somerset
Configuración de una impresora en red con Windows XP (En 8 Pasos)
paper feed image by Glenn Jenkinson from Fotolia.com

Windows XP es un sistema operativo que fue diseñado con redes y teniendo las redes en mente. Debido a que esto es cierto, Windows XP se puede utilizar para configurar una impresora en red. Antes de comenzar, deberás asegurarte de que sabes la marca y el modelo, así como la dirección IP de la impresora. Ponte en contacto con el administrador del sistema para obtener esta información si no la configuraste tú mismo o no estás seguro de estos detalles.

Paso 1

Abre el menú "Inicio" y haz clic en "Panel de control". Haz clic en "Impresoras y faxes" y selecciona "Agregar impresora". Pulsa el botón "Siguiente" en la ventana que se abre.

Paso 2

Selecciona "Impresora local conectada a este equipo" y desmarca la casilla junto a "Detectar e instalar automáticamente mi impresora". Pulsa el botón "Siguiente".

Paso 3

Selecciona el botón "Crear un nuevo puerto". Elige "estándar TCP / IP" en el "Tipo de puerto" en el menú desplegable. Haz clic en "Siguiente".

Paso 4

Haz clic en "Siguiente" cuando abra "Asistente para agregar puerto de impresora". Escribe la dirección IP de la impresora en red en el campo "Nombre de impresora o dirección IP". No cambies nada en el "Nombre de puerto"; se llenará automáticamente. Pulsa el botón "Siguiente". Permite que Windows XP busque la impresora basándose en esta dirección IP. Haz clic en "Finalizar" cuando el proceso esté completo.

Paso 5

Selecciona la marca y el modelo de la impresora en el cuadro "Instalar el software de la impresora". Pulsa el botón "Windows Update" para permitir que Windows XP encuentre los drivers para la impresora en línea si no está en la lista de los controladores actualmente disponibles en el sistema. Haz clic en "Siguiente".

Paso 6

Elige la opción "Conservar el controlador existente" en la página siguiente. Presiona "Siguiente". Escribe un nombre para la impresora y selecciona el botón adecuado si quieres que sea la impresora predeterminada. Haz clic en "Siguiente" de nuevo.

Paso 7

Haz clic en la opción "No compartir esta impresora". Presiona "Siguiente". Selecciona "Sí" en la siguiente pantalla para imprimir una página de prueba. Haz clic en "Siguiente" y asegúrate de que se imprima correctamente la página de prueba.

Paso 8

Pulsa el botón "Finalizar" para cerrar el asistente de instalación y completar la configuración de la impresora en red.