Cómo hacer una conferencia tripartita

Por stephen a. powell
telephone image by Marek Kosmal from Fotolia.com

Las conferencias tripartitas son un medio efectivo para incluir simultáneamente a varias personas en una sola llamada telefónica. Este tipo de conferencias son una alternativa eficaz y económica, en comparación a los costosos servicios de llamadas en conferencia, para quienes sólo desean contactar a un reducido número de personas en una sola conversación. Debes haber solicitado este servicio a tu compañía telefónica para poder usar esta característica.

Paso 1

Informa a la persona con quien estás conversando tu intención de realizar una conferencia tripartita. Informa a la persona que alguien más desea unirse a la conversación antes de establecer la conexión.

Paso 2

Presiona el botón de llamada en espera para cambiar a una nueva línea de llamada. Asegúrate de no presionarlo durante mucho tiempo ya que esto puede desconectar la llamada.

Paso 3

Escucha el tono de llamada. No intentes marcar antes de escucharlo.

Paso 4

Marca el número de la tercera persona. Espera hasta que conteste el teléfono. Salúdalo y hazle saber que te gustaría hacer una conferencia tripartita. Menciona quién está esperando en la otra línea.

Paso 5

Presiona nuevamente el botón de llamada en espera para conectar a la tercera persona con quien estabas hablando originalmente. Las tres líneas se unirán de modo que podrán hablar entre ustedes.